DE LA ANSIEDAD A LA GLORIA

'Intensamente 2' se convierte en la película de animación más taquillera de la historia de España

La nueva película de Pixar ya supera los 30,6 millones de euros de recaudación en la taquilla española, según Comscore.

  • Disney España celebra el nuevo récord de 'Del revés 2' lanzando una pulla a Los Minions de 'Gru 4'
  • 'Del revés 2' sigue en plena forma y bate la recaudación total de 'Del revés' en la taquilla española
  • 'Del revés 2' logra el mejor estreno en España desde 'Avatar 2' y dispara la taquilla en el mejor fin de semana del año
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 8 de Julio 2024 | 17:30

Comparte:

Fotograma de 'Del revés 2 (Inside Out 2)'
Fotograma de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' (Walt Disney Company)

Disney lo ansiaba y Disney lo ha tenido. Tras llevarse unos cuantos varapalos a nivel comercial el año pasado con títulos dependientes del UCM, 'The Marvels' a la cabeza, la casa del ratón debe estar viviendo un sueño del que los ejecutivos de Burbank desearían no despertar.

Y es que 'Intensamente 2 (Inside Out 2)' continúa imparable en taquilla. A nivel internacional, la ficción dirigida por Kelsey Mann ya ha superado los 1.216 millones de dólares, convirtiéndose en la primera película en sobrepasar el codiciado umbral de los mil millones en 2024 (lo de ser la cinta más taquillera del año ya lo dejamos atrás hace unos días).

Fotograma de 'Del revés 2 (Inside Out 2)'
Fotograma de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' (Walt Disney Company)

El mercado español no es una excepción. La nueva entrega de la factoría Pixar ya se sitúa en una recaudación que rebasa los 30,6 millones de euros, según Comscore. Con estos números, y sin olvidar los casi 4, 50 millones de espectadores, la secuela de la que para muchos es la última gran obra de la compañía comandada por Pete Docter ha terminado por convertirse en el filme de animación más taquillero de la historia de nuestro país, según ha compartido orgullosa la compañía en un comunicado de prensa.

El futuro de Pixar

Con la llegada de la pandemia Pixar optó por lanzar directamente a través de Disney+ algunos de sus largometrajes producidos entre 2020 y 2022. 'Soul', 'Luca' y 'Red', aunque meses atrás pudieron verse por primera vez en España en pantalla grande, fueron los títulos afectados. La política terminó con 'Lightyear', un fracaso comercial que ni siquiera alcanzó los cinco millones de euros en nuestro país. Eran las horas más bajas para un estudio que había visto en sus años de gloria como 'Buscando a Nemo' o 'Los Increíbles' alcanzaban los 29 y 25 millones respectivamente, según datos de Box Office Mojo.

No obstante, el futuro de la compañía pasa por 'Elio', filme dirigido por Adrian Molina ('Coco') que se centra en un niño de 11 años que se convierte en embajador de la Tierra en una galaxia lejana. El título llegará a España el 13 de junio de 2025. Y más adelante, el estudio de Emeryville se centrará en las secuelas, empezando por 'Toy Story 5', aunque ya han dicho que seguirán apostando por las ideas originales.