Los últimos días hemos estado especialmente atentos a la taquilla global porque sabíamos que se acercaba el momento. Desde su estreno a mediados de junio, 'Intensamente 2 (Inside Out 2)' ha crecido en la taquilla a un ritmo vertiginoso, encadenando récords y superando el codiciado umbral de los mil millones de dólares en menos de tres semanas. La vista estaba fijada en el siguiente objetivo, y por fin se ha alcanzado.
La secuela dirigida por Kelsey Mann alcanzó el miércoles 10 de julio 1.250 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte oficialmente en la película más taquillera de la historia de Pixar, sin contar inflación. Le arrebata el primer puesto a otra segunda parte, 'Increíbles 2', que terminó su andadura en cines en 2018 con 1.242 millones.
En el cómputo general del cine de animación, 'Intensamente 2' sigue escalando peldaños y ya se sitúa como la cuarta película animada más taquillera de la historia. Solo la superan 'Frozen' ($1.274 millones) en el 3, 'Super Mario Bros.: La película' ($1.361 millones) en el 2 y 'Frozen 2 ($1.451 millones) encabezando la lista.
Teniendo en cuenta que 'Intensamente 2' sigue con fuerza a pesar de la llegada de la competencia, 'Mi villano favorito 4', superar a la primera 'Frozen' es una posibilidad casi segura. Está por ver si su impulso seguirá siendo lo suficientemente fuerte como para hacer sorpasso también a Super Mario y la secuela de Elsa y Anna para coronarse con el número 1 en algún momento.
El negocio de las secuelas
Tras el fracaso reciente de 'Wish: El poder de los deseos' y otros estrenos que no han cumplido las expectativas de Disney, su presidente, Bob Iger, anunció que la compañía se volcaría más en propiedades "de éxito asegurado" como 'Frozen' o 'Toy Story', de las cuales hay nuevas secuelas en marcha.
Lo cierto es que, aunque nos duela el menosprecio a joyas recientes de Pixar que fueron relegadas a streaming causando fricción entre ambos estudios, si observamos el top de las películas animadas más taquilleras de la historia, la estrategia de Iger tiene sentido desde el punto de vista económico. De los diez títulos con mayor recaudación global, siete son de Disney/Pixar, y de esas, seis son secuelas. Os dejamos con el ranking:
- 1. 'Frozen 2' ($1.451M)
- 2. 'Super Mario Bros.: La película' ($1.361M)
- 3. 'Frozen' ($1.274M)
- 4. 'Intensamente 2' ($1.251M)
- 5. 'Increíbles 2' ($1.242M)
- 6. 'Los Minions' ($1.157M)
- 7. 'Toy Story 4' ($1.072M)
- 8. 'Toy Story 3' ($1.068M)
- 9. 'Mi villano favorito 3' ($1.032M)
- 10. 'Buscando a Dory' ($1.025M)