PIXAR PLACE HOTEL

Así es por dentro el hotel de Pixar en Disneyland, que ya tiene fecha de apertura

La transformación del Paradise Pier Hotel de Disneyland en un hotel con temática de Pixar se completará según el plan Disneyland Forward. El Pixar Place Hotel abrirá sus puertas a principios de 2024.

  • Así es por dentro el renovado Disneyland Hotel de París, ahora repleto de princesas Disney
  • Horarios y fechas de la exposición de los 100 años de Disney que causa furor en Madrid
Por Lucía Casañal Calvo Más 24 de Octubre 2023 | 18:17
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Boceto de arte conceptual del vestíbulo del Pixar Place Hotel
Boceto de arte conceptual del vestíbulo del Pixar Place Hotel (Disney)

El Paradise Pier Hotel, ubicado en el Disneyland Resort, en California, Estados Unidos, va a iniciar una transformación para convertirse en el primer hotel completamente temático de Pixar en Estados Unidos y abrirá sus puertas el 30 de enero de 2024, según ha anunciado la compañía en su blog.

Disney ha publicado representaciones artísticas de las habitaciones y del vestíbulo del hotel, además de los elementos del menú que ofrecerá Great Maple cuando abra. "Pixar Place Hotel evocará la inspiración y el humor que hay en cada película de Pixar, mientras celebra el proceso artístico. Desde los primeros bocetos hasta el diseño terminado, el arte y la decoración resaltarán las vibrantes historias de Pixar y revelarán algunas obras de arte nunca antes vistas", explica Valerie Lee, la Gerente de Relaciones Públicas de Disneyland Resort en el artículo.

 Boceto de la entrada del futuro Pixar Place Hotel

La renovación forma parte de Disneyland Forward, un plan de expansión e innovación de 30 años de la compañía, que ofrecerá 2.200 puestos de trabajo nuevos. Su objetivo es crear en la zona "las experiencias diversas e integradas que buscan los visitantes de los parques temáticos". El mes pasado dio a conocer que duplicará su inversión en estos parques a 60 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

En el Pixar Place Hotel, el vestíbulo se centrará en una versión gigante de la icónica lámpara de los estudios balanceándose sobre su bola. También contará con un móvil de sus personajes más icónicos en las etapas iniciales de la realización cinematográfica de Pixar, cuando los animadores crean los diseños de los personajes con sus formas y colores más básicos. Según Disney, "los personajes que verás están al comienzo de su viaje, ¡justo cuando los visitantes que ingresan al lobby comienzan su propia historia en Disneyland Resort!".

Boceto de una de las habitaciones del hotel de Pixar

Las habitaciones, diseñadas por artistas de Pixar Animation Studios, contarán con almohadas inspiradas en la pelota de Pixar, iluminación que recuerda a Luxo Jr. y cabeceras inspiradas en películas como 'Los Increíbles' y 'Toy Story 3', dispuestas en orden de colores cálidos a fríos.

Gimnasio y piscina del hotel de Pixar

De los dormitorios solo contamos con bocetos pero existen algunas partes del hotel que ya están instaladas, como la azotea con piscina inspirada en 'Buscando a Nemo', la tienda de regalos STOR-E, con una versión divertida del nombre de la película 'WALL-E: Batallón de limpieza' o un gimnasio con Mike y Sulley de 'Monstruos, S.A.' corriendo en la cinta.

Comer en Pixar

El restaurante insignia del hotel abrirá sus puertas a los comensales en la planta baja en noviembre. Unas semanas más tarde lo hará también la cafetería Sketch Pad Café, situada en el vestíbulo con servicio para llevar. El bar de la piscina en la azotea Small Bytes estrenará a su vez un menú completamente nuevo con bebidas exclusivas.

Great Maple ofrecerá su innovador menú de comida reconfortante de primer nivel para el desayuno, el almuerzo y la cena. Este moderno restaurante estadounidense servirá una amplia selección de platos elaborados desde cero todos los días, que incluyen camarones cajún y galleta benedictina con queso cheddar, costillitas estofadas con soda, hummus de coliflor carbonizado, salmón con costra de nueces y arce, pescado de mercado y una variedad de ensaladas inspiradas en Pixar.