'Gladiator II' está dando mucho que hablar estos días. No solo por la película, sino por el tour de promoción que están realizando los protagonistas. Gracias a este hemos sabido de la intención de Denzel Washington de unirse al Universo Cinematográfico Marvel con un papel creado por Ryan Coogler para él en 'Black Panther 3'. Pero no es lo único que ha contado en su entrevista en The Today Show. También ha hablado de su jubilación.
Washington confiesa en la entrevista que, en este punto de su carrera, no hay nada que le importe más que trabajar con los mejores creadores y hacer cosas diferentes. No sabe exactamente cuántas películas le quedan por hacer, aunque asegura que no serán muchas, por lo que quiere probar registros y papeles nuevos de la mano de directores a los que admira. Acto seguido, da una lista con sus próximos proyectos. El último de ellos, la jubilación.
Denzel Washington says that Ryan Coogler is currently writing a role for him in the next "Black Panther" film
? philip lewis (@Phil_Lewis_) November 12, 2024
He also says he's going to retire after a few more films pic.twitter.com/2qaiudtBdF
"Interpreté a Otelo con 22, lo voy a volver a interpretar ahora con 70 en el teatro. Después de eso interpretaré a Aníbal. Después de eso he estado hablando con Steve McQueen sobre una película. Después de eso Ryan Coogler está escribiéndome un papel en la próxima entrega de 'Black Panther'. Después de eso voy a hacer la película 'Otelo'. Después de eso haré 'El rey Lear'. Después de eso me voy a retirar"
Aunque puedan parecer pocas películas su carrera está formada por más de 60 hasta el momento. Por el momento seguiremos disfrutando de sus papeles hasta que él considere oportuno y, después de su retirada, siempre nos quedará su legado.
Una carrera estelar
El actor cuenta con dos premios Oscar por 'Training Day (Día de entrenamiento)' y 'Tiempos de gloria' además de otras 8 nominaciones. Entre su filmografía como actor encontramos películas como 'The Tragedy of Macbeth' y 'Malcolm X'. En 2002 se estrenó como director con 'Antwone Fisher', a la que luego le siguieron otras como 'Fences' y la más reciente que es 'Un diario para Jordan'. También ha sido muy destacable su aportación al mundo del teatro. En 2010 recibió el Premio Tony a Mejor actor principal en una obra de teatro por su papel en 'Fences'.