Conseguir que tu primer trabajo como director sea un éxito no es tarea fácil. Algunos lo han conseguido como Quentin Tarantino con 'Perros de reserva', Sofia Coppola con 'Las vírgenes suicidas' o Jordan Peele con '¡Huye!'. Con bajos presupuestos consiguieron superar con creces las expectativas y comenzar un camino de éxito que les llevaría a colocarse como tres grandes de la industria. En este selecto club de directores debutantes que tienen en sus manos un gran éxito encontramos también a Tim Miller, el responsable de 'Deadpool'.
Su primer trabajo como director en Hollywood fue la primera entrega del superhéroe más rebelde de todos. Ahora, en una entrevista con Collider, el cineasta confiesa que, pese al gran éxito del proyecto, para él no fue del todo rentable. "Puede que vosotros no lo sepáis, pero no es realmente rentable ser un director novel en Hollywood", ha revelado.
Por poner en perspectiva la situación: la película consiguió una recaudación de más de 782 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial mientras que el director únicamente se llevó 225 mil dólares. Pese a todo el director asegura que se siente "jodidamente agradecido" por haber formado parte de algo que acabó convirtiéndose en una enorme franquicia. Aunque asegura que entiende que las cosas son así para un director debutante no puede evitar encontrarle cierta ironía a que dirigiendo un único episodio de 'The Walking Dead' consiguió más dinero que con los dos años que dedicó a la película del mercenario.
Una franquicia en crecimiento
Gracias a esta primera película el superhéroe de Ryan Reynolds ha acabado convirtiéndose en uno de los favoritos del público. Después de la primera llegó 'Deadpool 2' en 2018 que sirvió para confirmar que nos encontrábamos ante un gran éxito.
No es de extrañar que el Universo Cinematográfico Marvel decidiese incluir como canon en su linea temporal al personaje para estrenar la tercera entrega 'Deadpool and Wolverine' en la que Reynolds y su gran amigo Hugh Jackman unen fuerzas y que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla del 2024.