'Mektoub, My Love: Intermezzo' no está empezando con el mejor pie. A las numerosas malas críticas que ha recibido la película tras su proyección en Cannes ahora se le ha sumado una nueva polémica.
El diario francés Midi Libre ha publicado un testimonio de alguien cercano al rodaje que relata los métodos poco ortodoxos que habría utilizado su director, Abdellatif Kechiche, para conseguir una escena de sexo real de sus actores. "Kechiche quería una escena de sexo no simulado, algo que los actores no querían hacer. Pero con insistencia, a medida que pasaba el tiempo y con alcohol de por medio, consiguió lo que quería", recoge la publicación.
Según Le Figaro, "el director repitió las escenas de la discoteca durante horas, llevando a los actores a la extenuación, prolongando el rodaje hasta altas horas de la noche". Unos métodos que ponen en entredicho la ética del director franco-tunecino y plantean dudas sobre cómo fue rodada la escena y si los actores estaban en condiciones de consentir lo que les estaba pidiendo.
Estreno polémico
'Mektoub, My Love: Intermezzo' sorprendió a los asistentes en Cannes y no para bien. El jurado consideró la película como "una auténtica pérdida de tiempo" y las primeras críticas no la dejan en buen lugar.
La película de Kechiche, de cuatro horas de duración, gira en torno a las diferentes tramas amorosas y sexuales de un grupo de jóvenes en una fiesta nocturna. La excesiva duración del filme, la fetichización constante del cuerpo de sus protagonistas femeninas (con una escena de 15 minutos de cunnilingus totalmente gratuita) y el desfile interminable de desnudos injustificados han sido el objeto de una crítica unánime.