Este sábado 6 de julio el chico Disney, Cameron Boyce, nos dejaba repentinamente tras sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía, según confirmó poco después su familia. Todo el mundo cinéfilo se sacudía así por la pérdida de un intérprete tan joven (tenía tan solo 20 años), pero la casa del ratón se veía especialmente afectada al tener que despedirse de uno de los actores de su actual generación. Así los compañeros de reparto de Boyce reaccionaban con mucha tristeza transmitiendo sus condolencias en redes sociales, como es el caso de Peyton List, hermana en la ficción de Boyce, con el que compartía protagonismo en la serie 'Jessie'. "Demasiado amor y talento para irse tan pronto. Eres la persona más especial con la que he tenido el honor de encontrarme", aseguraba una emocionada List.
Ahora Disney ha lanzado un breve comunicado en el que confirman que finalmente no se celebrará el evento de presentación de 'Descendientes 3', secuela de la película de Disney protagonizada por los hijos de los villanos más temidos de la factoría. En su lugar, y en honor a la memoria de Boyce, que daba vida al retoño de Cruella de Vil, harán un donativo a una organización con la que el actor se sentía especialmente vinculado.
"Estamos orgullosos de formar parte del legado de Cameron Boyce mostrando su talento ante las cámaras, pero hemos decidido cancelar la alfombra roja de 'Descendientes 3' que estaba programada para el día 22 de julio. En su lugar The Walt Disney Company hará una donación a Thirst Project, una organización filantrópica con la que Cameron estaba profundamente comprometido. Gracias por vuestra comprensión".
Mucha tristeza
Las publicaciones cargadas de amor hacia Boyce no han dejado de sucederse. Una de las más emotivas ha sido la compartida por su también compañera de reparto Debby Ryan, protagonista de 'Jessie'. "Esto me ha desolado. Sigo intentándolo y no consigo que tenga sentido para mi. Él era inocente y alegre sin descanso. Era bueno. De la cabeza a los pies Cam era bueno en todos los sentidos y con todo el mundo... Y estaba muy vivo. Esto está mal. Estoy tan confusa y triste y enfadada... Pero eso no es muy Cam. Él conseguiría llenar de color y positivismo cualquier atisbo de tristeza u oscuridad. No podía evitar dejarte siempre sonriendo, o riendo a carcajadas o bailando. Era muy sincero. Era bueno. Mi corazón está con sus padres, Vic y Libby y con su maravillosa hermana Maya. Se enfrentan a una tristeza inimaginable. Me siento agradecida de nuestra familia de 'Jessie' con los que comparto esta pena".