Disney se ha dado unos cuantos batacazos en taquilla últimamente que han hecho a la compañía replantearse su estrategia. Tras la poca rentabilidad de películas como 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', 'Indiana Jones y el Dial del Destino' y 'Mansión Encantada', el CEO de Disney, Bob Iger, ha hablado sobre los resultados financieros del último trimestre y ha dicho que planean producir menos películas, y además, con menos presupuesto.
A pesar de que Disney ha reportado un beneficio de 22,3 mil millones de dólares en el último trimestre, un 4% más que el año pasado, Iger ha dicho que no solo están centrados en "mejorar la calidad de las películas", también consideran importante mejorar sus beneficios. "No solo reduciendo el número de títulos que vamos a estrenar, peor también el coste por título", ha dicho.
Parece que para ello quieren centrarse en lo que siempre ha funcionado: "Centrándonos en grandes franquicias y películas taquilleras, podemos generar interés en nuestro catálogo existente. Por ejemplo, estamos viendo mucha interacción en Disney+ con las películas anteriores de 'Guardianes de la Galaxia', la 'Avatar' original y las cuatro primeras películas de 'Indiana Jones'". Parece que quieren potenciar además el contenido en streaming, según dice: "Vemos un futuro en el que los consumidores pueden acceder a aún más contenido de streaming de la compañía, todo en un lugar, resultando en más interacción de los usuarios, menos tasa de cancelación y mayores oportunidades para los anunciantes".
Apuesta por la IA
Además, según informa Reuters, Disney ha creado un "grupo de trabajo" diseñado para estudiar el uso de la inteligencia artificial. La compañía ofrece actualmente 11 puestos de trabajo centrados en la IA referentes a distintas secciones entre sus estudios de cine, parques temáticos, televisión y publicidad.
Algunas fuentes cercanas a Disney habrían dicho que el uso de la IA sería una forma de reducir costes en producciones, además de potenciar las experiencias de usuario en los parques temáticos. En principio no se estaría usando para escribir guiones o crear películas. Aún así es algo que preocupa a los actores y guionistas en huelga que exigen la limitación del uso de esta tecnología, que podría poner en peligro sus puestos de trabajo.