Otro revés en la galaxia. Disney ha aplazado la película de 'Star Wars' que estaba fijada para el 18 de diciembre de 2026, y ahora su futuro es incierto. Aunque no se sabía para cuál de los numerosos proyectos cinematográficos de la franquicia estaba reservado este hueco, todo apunta a que se trataba de 'Star Wars: New Jedi Order', la película que sigue a Rey Skywalker (Daisy Ridley) en su intento de construir un nuevo Orden Jedi 15 años después de los sucesos de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.
Era cuestión de tiempo que anunciaran oficialmente el retraso de esta cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy después de que Steven Knight, su guionista, abandonara el proyecto hace tan solo unas semanas. Conviene recordar que los guionistas originales eran Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson, que también dijeron adiós antes de tiempo.
El nuevo (y quién sabe si definitivo) guionista será Simon Kinberg, pero necesitará tiempo extra para poner los cimientos del filme que se presupone iniciará una nueva saga liderada por Rey. De este modo, aunque hay numerosas películas en desarrollo de 'Star Wars' como la de Taika Waititi o Shawn Levy, la única que parece segura es 'The Mandalorian y Grogu', que se estrenará el 22 de mayo de 2026.
Sale 'Star Wars', entra 'La era de hielo 6'
Disney no ha querido dejar vacío el hueco que deja 'Star Wars' y ha apostado por otra saga millonaria para suplirla. De esta forma, será 'La era de hielo 6' la que se estrenará el 18 de diciembre de 2026, lo que supondrá el regreso de Syd, Manny y Diego diez años después de la quinta entrega, ' La era de hielo 5: choque de mundos'.
El anuncio de la fecha de estreno llega poco después de que se oficializara el regreso de la cinta de animación. Disney lo hizo en la D23 de Brasil con un vídeo de (casi) todos los protagonistas. En él aparecían John Leguizamo (Syd), Ray Romano (Manny) Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego) y Simon Pegg (Buck). Sin embargo, hubo una gran ausencia, la de Chris Wedge, que da voz a Scrat, la ardilla. ¿Significará esto que no volveremos a disfrutar de sus idas y venidas con la bellota en la nueva entrega?