Esta semana ha llegado la película 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', cerrando así la trilogía iniciada por J.J. Abrams, y sirviendo como final para la historia de los Skywalker. Pese a esto, ese no ha sido el gran momento de la franquicia 'Star Wars' durante el año (e incluso del lustro), ya que la presentación del personaje estrella de la serie 'The Mandalorian' ha acaparado toda la atención.
The Child (Baby Yoda), ha conseguido desde el primer episodio que todos los fans pidan a gritos diferentes productos de merchandising, pero la calma empresarial de Disney ha hecho que afloren distintos competidores no oficiales. A día de hoy, el estudio del ratón ha comenzado a sacar a la venta diferentes productos (tazas, camisetas, fiambreras...) y se pueden pre-comprar peluches que llegarán a sus compradores a partir de mayo de 2020.
Por ello, vendedores artesanales empezaron a vender camisetas, sombreros o figuras 3D de Baby Yoda (sin el consentimiento de Disney). A través de Etsy, una página de venta online, los seguidores de 'Star Wars' podían elegir su producto favorito, provocando que algunos usuarios hayan preferido la calidad de los diseños no oficiales debido a los pobres materiales del merchandising Disney.
Contraataque
Pero los días de estos vendedores podrían estar contados. Según informa The Wall Street Journal, estos vendedores han empezado a recibir notificaciones de Etsy en las que se les comunica que su perfil ha sido cancelado a petición de Disney. Aun así, todavía se pueden encontrar cientos de productos en el citado mercado y a través de toda la red.
Por el momento, la compañía solo está alertando a estos vendedores, pero si su comercio no cesa, podrían ser denunciados por el estudio.