'Dune' acaba de desembarcar en EE.UU. después de recorrer durante un mes las carteleras europeas. La película de Denis Villeneuve superó las expectativas iniciales recaudando 40 millones de dólares en la taquilla estadounidense entre el viernes y el domingo. Warner Bros. la ha estrenado a la vez en salas y HBO Max, como ha hecho con todos sus títulos de 2021, y aunque ha supuesto el mejor estreno en cines de la distribuidora este año, también ha habido muchos espectadores que han preferido verla en sus casas.
Según datos de Samba TV publicados en Variety, la película protagonizada por Timothée Chalamet ha sido vista en 1,9 millones de hogares en EE.UU. entre el jueves (día en que llegó a la plataforma) y el domingo. Supera así a 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' (1,8 millones) y 'En el Barrio' (0,7 millones), títulos que también se estrenaron en jueves.
Aun así 'Dune' no ha alcanzado las cifras de 'El Escuadrón Suicida' (2,8 millones), también estrenada en jueves, ni tampoco las de 'Mortal Kombat' (3,8 millones, el mejor estreno de todos en el servicio), 'Wonder Woman 1984' (2,2 millones) y 'Space Jam: Una Nueva Era' (2,1 millones), tres títulos que se estrenaron en viernes, con lo cual alcanzaron mejores cifras con un día menos.
Hay que tener en cuenta que los datos de SambaTV son estadísticas basadas en información proveída por servicios de televisión de cable y tecnologías disponibles en Smart TVs, por lo que no tienen en cuenta usuarios que consumen HBO Max en ordenadores u otros dispositivos.
¿Y la secuela?
Ahora mismo 'Dune' lleva 223,2 millones de dólares recaudados en todo el mundo, lo que unido a su aparentemente buen debut en HBO Max hace que nos preguntemos: ¿por qué aún no ha sido anunciada la secuela? No se sabe. Según Variety, la noticia está cerca de hacerse pública. Pero no solo depende de Warner Bros., que ya han dejado caer que están contentos con la película y su resultado, sino que es Legendary Pictures, la productora a la que pertenecen los derechos de la saga, la que tiene que dar el paso definitivo.
Después de un mes en la cartelera de muchos países, habrá que ver cómo continúa su recorrido en EE.UU. tras su buen estreno. En el contexto de la pandemia es muy improbable que recaude lo suficiente en taquilla para ser rentable: costó 300 millones más los gastos de marketing y distribución. Sin embargo, WarnerMedia la ha utilizado como un reclamo para ganar suscriptores en HBO Max y se lo compensó a la productora y el equipo con cuantiosos bonus monetarios, así que todo el mundo está contento. 'Dune: Parte 2' es un hecho, solo tiene que hacerse público.