Dylan O'Brien lleva más de 15 años colándose en nuestras pantallas con sus papeles en series como 'Teen Wolf' y películas como American Assassin'. Pero, si hay algo que ha marcado su vida más allá de sus oportunidades laborales, es el accidente que sufrió en 2016 durante el rodaje de 'Maze Runner: La cura mortal' y que obligó a retrasar la producción de esta.
Durante todos estos años, O'Brien no ha hecho muchas declaraciones sobre este tema, pero casi una década después del accidente se ha abierto un poco acerca de ello en su entrevista con Men's Health. El actor ha explicado cómo esta experiencia supuso un cambio en su forma de entender y vivir la vida, especialmente respecto a los límites en el trabajo.
Con tan solo 24 años tuvo que vivir este acontecimiento traumático mientras grababa una escena en la que le tiraban de un vehículo en marcha. Las cosas no salieron bien y otro coche le golpeó, provocándole numerosas heridas y huesos fracturados que le llevaron a pasar medio año en rehabilitación. Ahora, gracias a las palabras de Dylan O'Brien en esta entrevista, sabemos que él mostró su preocupación por cómo se estaban haciendo las cosas, pero nadie escuchó lo que decía.
"Es muy común en la cultura que los actores jóvenes sean controlados, y lo consiguen diciendo 'ah, no te vuelvas difícil, no te conviertas en un grano en el culo' o "Te estás quejando, te estás convirtiendo en una persona difícil" Cosas así. He aprendido del accidente a no dejar que te manipulen haciéndote pensar que estás siendo difícil, porque ahora puedo mirar a ese día y ver que era un chaval de 24 años que estaba comentando sus preocupaciones sobre cómo estábamos haciendo las cosas, y no fueron escuchadas ni respetadas. Y luego, pasó lo que pasó."
Si tiene que sacar algo positivo de todo esto es que aprendió que tenía que protegerse a sí mismo y que alzar la voz por aquello que le preocupaba no implicaba ser un mal compañero o una persona desagradable en el set. Cree que el trabajo que se lleva a cabo en una producción audiovisual es un proceso colaborativo y no hay nada de malo en preguntar, en exponer las preocupaciones que puedan surgir o en traer nuevas ideas.
Hace unos años también habló sobre el tema en una entrevista con Vulture y ahí se pudo ver la magnitud de la situación. Contó que fue un episodio muy oscuro de su vida y que la recuperación no fue rápida ni sencilla. De hecho, llegó a un punto tan critico que incluso se planteó si ese era el fin de su carrera.
Desde entonces
Agradecemos que Dylan O'Brien contase con el tiempo y los recursos para recuperarse y volver al mundo de la interpretación porque desde ese momento ha formado parte de varias producciones que no hubiesen sido igual sin su presencia. Tras terminar con la trilogía de 'Maze Runner' estrenó 'Love and Monsters'.
Junto a Sadie Sink ('Stranger Things') protagonizó el corto dirigido por Taylor Swift de su icónica canción 'All Too Well'. Ha compartido también dos veces pantalla con Zoey Deutch en historias tan diferentes como lo son 'El sastre de la mafia' y 'Not Okay'.
Ahora mismo está promocionando 'Saturday Night', película que recrea la noche del 11 de octubre de 1975, momento en el que un grupo de jóvenes cómicos emite por primera vez el programa SNL. El resto del elenco lo conforman personas como Rachel Sennott ('Bottoms'), Ella Hunt ('Dickinson') y Lamorne Morris ('Fargo') entre otros.