Tras el extraño anuncio que hizo Netflix en mayo sobre la renovación de 'El problema de los 3 cuerpos', la plataforma de streaming finalmente ha confirmado que concederá a la serie de David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo dos temporadas más.
Al principio se habló de "episodios adicionales" para "poder contar esta historia hasta su épica conclusión", lo que generó confusión y especulaciones, pero durante un panel de la serie dentro del espacio Netflix FYSEE que la plataforma utiliza para promocionar sus productos de cara a temporadas de premios (en este caso para los Emmy), el propio Weiss aclaró que 'El problema de los 3 cuerpos' tendrá tantas temporadas como libros tiene la trilogía de Cixin Liu en la que se basa:
"Incluimos mucho de lo que amamos de las [novelas] en la temporada 1, pero la gran mayoría de las razones por las que queríamos hacer esta serie están en la temporada 2. Siempre quisimos llegar a la página final del tercer libro, y es realmente emocionante para nosotros poder hacerlo".
La temporada 2 de 'El problema de los 3 cuerpos' se basará en la novela 'El bosque oscuro', la segunda entrega de la trilogía, cuando quedan 400 años para defenderse de lo inevitable: la llegada de los Trisolaris.
La mayor amenaza de la historia de la humanidad
La serie narra el primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre y cómo la fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Un grupo de brillantes científicos tendrá entonces que colaborar con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia. 'El problema de los 3 cuerpos' está protagonizada por Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González Reyna, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong y Jonathan Pryce. Su primera temporada, que cuenta con 10 episodios está ya disponible en Netflix.