Recientemente se ha hecho viral un vídeo de Jackie Chan llorando junto a su hija mientras ven antiguas escenas del actor, que tiene una carrera de más de 60 años a sus espaldas y en 2017 fue galardonado por un premio honorífico de la Academia por su aportación a la industria del cine. El tuit viral acumula ya más de 70 millones de reproducciones y le da las gracias a la "leyenda de nuestra infancia".
Jackie Chan and his daughter crying while watching some of his old movie scenes is the most wholesome thing you'll watch today.
? ????™ ? (@Tegadeyforyou) July 3, 2023
Thanks for our childhood legend ?? pic.twitter.com/SnCDFR9X2Q
Muchos fans del actor se han sumado a los agradecimientos y han coincidido en lo emotivo de la escena. Pero enseguida se ha sabido que este clip no es real, sino que forma parte de la última película de Chan, 'Ride On', que se estrena en España el 27 de octubre. Las reacciones no han tardado en llegar, y es que a muchos les ha enfurecido el hecho de que en este clip el actor comparta un emotivo momento con una hija falsa, mientras que no tiene ningún tipo de relación con Etta Ng Chok Lam, su verdadera hija que se cree que fue desheredada por sus padres por ser lesbiana.
What's crazy about this clip is that this isn't Jackie Chan's daughter, she's a hired actress.
? LadieLabrys (@LadieLabrys) July 3, 2023
Jackie Chan disowned his real daughter, Etta Ng Chok Lam, in 2017 for being a lesbian.
She & her wife have been experiencing homelessness since.
Jackie Chan is worth 400 million dollars https://t.co/cyo1IJa1mZ pic.twitter.com/aLWdrrQNyt
"Lo loco de este clip es que esa no es la hija de Jackie Chan, es una actriz contratada. Jackie Chan desheredó a su hija real, Etta Ng Chok Lam, en 2017 por ser lesbiana. Ella y su mujer han estado viviendo en la calle desde entonces. Jackie Chan acumula 400 millones de dólares"
Ng es fruto de la aventura del actor con la reina de belleza Elaine Ng Yi-lei en 1999, mientras estaba casado con la actriz Joan Lin. Supuestamente Chan habría cortado el contacto con su amante al enterarse del embarazo y nunca ha querido saber nada de su hija. Ng está casada con la influencer canadiense Andy Autumn y ambas publicaron un vídeo en 2017 en el que decían que no tenían techo por sus "padres homófobos" y que habían ido a bancos de alimentos y albergues pero nadie les ofrecía ayuda o, si lo hacían, querían "separarlas".
La herencia de Jackie Chan
Chan ya ha dicho en varias ocasiones que no tiene intención de dejarle su fortuna a su otro hijo, Jaycee Chan, que también es actor. "Si es capaz, puede ganar su propio dinero, si no, solo estaría gastando mi dinero", ha dicho Chan. Aún así Jaycee ha podido disfrutar de una infancia llena de lujos, una suerte que no ha tenido Ng. En una ocasión Chan respondió así ante una pregunta sobre apoyar económicamente a su hija: "Creo que no necesita mi herencia. A veces prefiero no hablar sobre algunas cosas. Dejaré que la naturaleza siga su curso. Si la veo, la veré. Soy muy amable".
La última película de Chan, que narra la historia de un actor de acrobacias y su caballo, tiene muchas similitudes con su propia vida, y algunos piensan que enseñar una reconciliación con su hija en la película es lo peor que podía hacer, teniendo en cuenta su relación con su hija real. El actor no ha hecho comentarios al respecto.