CRÓNICA DE UNA RELACIÓN

Elizabeth Chambers, exmujer de Armie Hammer, sobre su comportamiento durante el confinamiento: "Fue lo peor"

Elizabeth Chambers desvela en una entrevista en profundidad con ELLE los detalles sobre el deterioro de su matrimonio, que comenzó antes de las acusaciones contra el actor y se intensificó en el confinamiento.

Por Pedro J. García Más 8 de Febrero 2023 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Elizabeth Chambers, exmujer de Armie Hammer, sobre su comportamiento durante el confinamiento: "Fue lo peor"

El sábado 4 de febrero, la revista Air Mail publicó una entrevista con Armie Hammer, en la que el actor caído en desgracia rompía su silencio tras los rumores de fetiches extremos como el canibalismo o las fantasías de violación y las acusaciones de agresión sexual en su contra, que él ha negado rotundamente. En ella, Hammer achacaba su afición por el sadomasoquismo a ser víctima de abuso sexual a los 13 años a manos de un pastor, reconocía haber participado de dinámicas abusivas de poder (aunque niega haber cometido ningçin crimen) y desvelaba que había contemplado el suicidio tras ser acusado de violación.

Apenas unos días después, su exmujer, Elizabeth Chambers, revela en un perfil en profundidad de la revista ELLE, su experiencia con Hammer, cómo el deterioro de su matrimonio comenzó antes de las acusaciones y se intensificó durante el confinamiento, y cómo vivió el huracán mediático después de hacerse público el supuesto comportamiento del padre de sus hijos. Chambers, empresaria culinaria y personalidad televisiva, rompió su silencio en un post de Instagram hace justo un año, ofreciendo su ayuda a las víctimas de agresión sexual y violación, pero es ahora cuando ha decidido que está preparada para dar más detalles.

Armie Hammer y Elizabeth Chambers

En primer lugar, Chambers reitera que no sabía lo que estaba pasando antes de que trascendiera a los medios: "Me esteraba de las cosas a la vez que la gente", dice. Mi reacción fue, 'No hay palabras. ¿Qué coño?'". Sin embargo, reconoce que el comportamiento de Hammer había empezado a empeorar mucho antes. El actor saltó a la fama en 2010 tras interpretar a los gemelos Winklevoss en 'La red social' y ya por aquel entonces, Catherine Chambers, hermana de Elizabeth, la avisaba de que "tuviera cuidado". Sin embargo, fue en 2017 cuando llegó el mayor punto de inflexión en su carrera con 'Call Me By Your Name', película que le dio mucho reconocimiento. A medida que su popularidad aumentaba, empezaban a escucharse rumores en torno a sus fetichismo, cuando varios medios señalaron que el actor estaba dando a me gusta a posts de bondage en Twitter. Aquello fue el principio de una historia que se volvió cada vez más turbia.

Aunque Chambers no habla sobre su vida sexual con Hammer y las fantasías de su exmarido, le dice a ELLE que para ella, "los límites son lo más importante" y reconoce que "A lo largo del tiempo, tu pareja aprende cosas sobre él mismo. Él está creciendo, tú estás creciendo, y tienes la esperanza de seguir creciendo juntos". Sin embargo, la pareja se fue distanciando cada vez más, a medida que Hammer ganaba fama y notoriedad. En 2016, le fue infiel con una mujer que conoció en Internet, affair que el actor de 'El llanero solitario' confesó a su mujer después de que su amante amenazara con contárselo. Pero los problemas venían de lejos, como deja entrever Chambers, que desvela a ELLE que fueron a terapia con la especialista Esther Perel durante casi todo su matrimonio.

La gota que colmó el vaso llegó durante la pandemia de COVID-19. En 2020, cuando los casos de coronavirus empezaron a dispararse, Chambers y Hammer decidieron pasar el confinamiento en las Islas Caimán, residencia del recientemente fallecido padre del actor, Michael Armand Hammer, bisnieto de un magnate del petróleo y cabeza de una familia adinerada y llena de secretos que fueron expuestos en la docuserie de HBO Max 'La saga de los Hammer: Escándalo y perversión'. La familia al completo pasó la cuarentena viviendo en el mismo sitio, situación que Hammer describió en una entrevista con GQ como "muy complicada". Sobre esta experiencia, Chambers tiene su propia versión, y no deja nada bien a Hammer, del que dice que "fue lo peor". Aunque la distancia, la fama y la infidelidad habían hecho mella en la pareja, lo que terminó por truncar el matrimonio, según Chambers, fue la decisión de Hammer de dejarla a ella y a sus hijos en las Caimán para irse a California a ayudar a un amigo a restaurar un viejo motel. "Mi corazón se rompió en mil pedazos, y aun así, lo llevé al aeropuerto", recuerda ella.

Todo esto ocurrió antes de que, en enero 2021, una cuenta de Instagram llamada House of Effie difundiera los supuestos mensajes en los que Hammer exhibía deseos oscuros y se autodenominaba "100% caníbal", entre otras cosas. Pero lo peor vino después, con las acusaciones de violación que sus abogados han negado. Según ELLE, la Policía de Los Ángeles inició una investigación a comienzos de 2021, que sigue actualmente en activo. Sin embargo, por ahora, no hay cargos contra el actor. En julio de ese mismo año, Chambers solicitó el divorcio alegando "diferencias irreconciliables". "Puedes dar, puedes amar, puedes estar ahí para alguien, pero también tienes que hacer responsable a la gente de sus acciones", dice Chambers cuando le preguntan por las acusaciones. "La desintegración de mi familia fue literalmente mi mayor miedo durante toda mi vida", continúa. "Estás construyendo algo, ¿no? Estás tejiendo un tapiz precioso y lo último que quieres es que un cuchillo lo corte en dos".

Reconstruyendo su vida con una nueva pareja

A pesar del tumulto de los últimos años, Chambers ha seguido adelante, volcándose en su familia y en su profesión. Su presencia en televisión ha aumentado, con su propia sección de cocina en el programa 'Today Show' y apareciendo como jueza en el canal de televisión Food Network. En lo personal, también está reconstruyendo su vida y actualmente tiene una relación con Ricardas Kazinec, fisioterapeuta y entrenador de 26 años.

Aunque tiene trabajo en Estados Unidos, ha establecido su residencia fija en las Islas Caimán, según ella "porque los paparazzi son ilegales allí". Al compartir dos hijos con él, Harper y Ford, Chambers sigue en contacto con Hammer, tratando de mantener una buena relación por el bien de los niños. Ella asegura que, a pesar de todo, apoya a su exmarido, que en 2021 pasó seis meses en un centro de rehabilitación en Florida para tratar su adición a las drogas, el alcohol y su relación con el sexo. "Apoyo a Armie en su viaje y siempre lo haré", dice. "Todo lo que siempre he querido es que esté sobrio, sano y feliz. Y lo está. Está muy presente cuando está con los niños y eso es todo lo que deseaba. Todo lo que quieres para tus hijos es que tengan dos padres en condiciones, ¿no? Ese es siempre el objetivo, así que cualquier cosa que pueda hacer para apoyarlo, lo haré".

Rostros