Quedando poco más de un mes para el estreno en cines de la esperada película de Marvel, 'Avengers: Infinity War', Empire mostraba las que serían las portadas de su revista durante el mes de mayo, seis portadas en total en las que aparecerán diferentes superhéroes de la franquicia. Pero la portada más comentada en las redes sociales ha sido la protagonizada por Elizabeth Olsen, Benedict Cumberbatch, Danai Gurira y Dave Bautista, dado que el uso Pel photoshop es más que palpable.
Por lo que se ve, ni los superhéroes se libran del Photoshop. Y es que hasta la misma Elizabeth Olsen se ha fijado en la portada tan llamativa por el exceso del uso de retoque fotográfico y que compartía en su cuenta oficial de Instagram con el siguiente texto: "27 de abril... ¿Se parece a mí?"
Como muchos se habrán fijado, la actriz aparece un tanto extraña en la portada y esto se debe al uso del retoque digital en su cara. Pero la actriz no fue la única en darse cuenta de esta obviedad, ya que los fans y usuarios de las redes sociales también aprovechaban para criticar esto.
Dada la atención y los comentarios recibidos, Empire ha decidido ofrecer un comunicado recogido por Newsweek diciendo lo siguiente: "La revista Empire no ha hecho ninguna alteración al artwork de 'Avengers: Infinity War' que Disney y Marvel Studios le han dado y que aparece en la portada de mayo 2018".
Los comentarios de Twitter
Sin embargo, algunos fans indignados tomaban la red social Twitter para compartir sus opiniones respecto a este retoque facial diciendo: "Quien sea que vio la cara de Elizabeth Olsen en esta portada y dijo: 'guay, publícalo' debería ser despedido. Y lo mismo para el 'experto en photoshop' que le ha dado una nueva identidad".
Whoever saw Elizabeth Olsen's face in this cover and said "cool, print it" should be fired. Same thing goes to the "photoshop expert" who gave her a completely new identity. pic.twitter.com/2Lpnhp9OWG
? Perkins (@theonewitheone) 20 de marzo de 2018
"Mi Elizabeth Olsen necesita demandar a alguien por este photoshop tan irrespetuoso", decía así otro.
My girl Elizabeth Olsen needs to sue somebody for this disrespectful photoshop #InfinityWar pic.twitter.com/uGDHOYzqff
? cat of the canals (@furyofamonster) 20 de marzo de 2018
"¿Por qué utilizaron photoshop en Elizabeth Olsen para que se parezca a Kirsten Dunst? Bueno, 'Wimbledon' debe ser una realidad alternativa creada por Wanda donde ella y Vision tienen la oportunidad de tener una familia".
Why did they photoshop Elizabeth Olsen to look like Kirsten Dunst? I guess Wimbledon must be an alternate reality created by Wanda where she and Vision get to have a family. pic.twitter.com/CcjLvrGaEh
? The Cali Nerd (@TheCaliNerd) 20 de marzo de 2018
Como que abusaron de photoshop con Elizabeth Olsen. No es que no lo hayan hecho con los demás pero el de ella es criminal. Ya ni parece ella. pic.twitter.com/YYo3A0IYkQ
? Katia (@kut_369) 21 de marzo de 2018
'Avengers: Infinity War' se estrenará en cines el próximo 27 de abril.
7 cosas que no sabías de Elizabeth Olsen, la otra Olsen
Primeros cameos
Entre los cuatro y los siete años, Elizabeth Olsen tuvo breves apariciones en las series que protagonizaron sus hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen, siempre interpretándose a ella misma.
Su primer cameo como tal en una película fue en 'How the West Was Fun', otro de tantos productos directos a vídeo en los que explotar la imagen adorable de las dos gemelas de oro de Hollywood.
Su primer casting
En el año 2000, hizo una audición para protagonizar 'Spy Kids', la primera entrega de la franquicia de espías protagonizada por Antonio Banderas y Carla Gugino, producida y dirigida por Robert Rodriguez y destinada a un público infantil.
Por suerte, Elizabeth Olsen no fue seleccionada para el papel, y con ello podemos entender que le hicieron un gran favor, pues a día de hoy seguramente estaría avergonzada por haber participado en semejante despropósito.
Al margen de la fama
Desde la guardería hasta el último año de instituto, Elizabeth Olsen fue alumna del Campbell Hall School, centro privado en el barrio de Studio City, en la zona de San Fernando Valley (Los Angeles, California). Debido a que por aquel entonces, sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen eran uno de los principales focos de atención por parte de los paparazzis y sus nombres solían estar todas las semanas en todos los tabloides sensacionalistas, pidió que en el instituto se la conociese como Elizabeth Chase (Chase es su segundo nombre), con el fin de que no se le asociase a sus hermanas.
Antes de finalizar el instituto, en 2004, se planteó seriamente el dedicarse al mundo de la interpretación, pues no quería vivir lo que había visto en su casa ni convertirse en el centro de atención para los medios.
Alumna ejemplar
Ashley y Mary-Kate se inspiraron en Elizabeth Olsen y James Olsen (su otro hermano) para la marca 'Elizabeth & James'.
Del mismo modo, Elizabeth sintió la inspiración por parte de sus hermanas y, por ello, se quiso formar como actriz una vez terminada la secundaria. Tras graduarse, consiguió entrar en la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde fueron alumnos nombres de la talla de Woody Allen, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan, James L. Brooks, Angelina Jolie o Lady Gaga.
En 2009, pasó todo un semestre en la MAT (Moscow Art Theatre), fundada por Konstantin Stanislavski. Poco después, ya estaba preparada para dar el paso como actriz debutante.
Su gran referente
Como todo actor y actriz hijo de vecino que se precie, Elizabeth Olsen también tiene ídolos y referentes en los que fijarse. En su caso, y tal y como ha afirmado en más de una ocasión, la culpable de querer dedicarse al mundo de la interpretación no es ninguna de sus hermanas mayores, sino que se trata de Michelle Pfeiffer, la actriz a la que Olsen idolatra y a la que considera como un espejo en el que poder mirarse.
Imponente debut
En 2011, Elizabeth Olsen se presentaba al mundo como "la otra Olsen" y sorprendía tanto a público como a crítica con su espectacular debut en 'Martha Marcy May Marlene', título dirigido por Sean Durkin y que tras su estreno en Sundance pudo verse en Cannes, Toronto y la gran mayoría de certámenes del mundo.
Por su interpretación, obtuvo reconocimientos y galardones por parte de las asociaciones de críticos de Chicago, Los Angeles, Florida, Vancouver, Indiana, Phoenix, Ghent y de la Alliance of Women Film Journalists.
Ese mismo año, protagonizaba 'Peace, love, & Misunderstanding' junto a Catherine Keener y Kyle MacLachlan.
Una actriz fantástica
El mismo año de su debut, Elizabeth Olsen protagonizaba 'Silent House', el remake de la película uruguaya 'La casa muda'. Por dicho papel, ganaba en 2013 el premio a la Mejor Actriz Protagonista en los Fangoria Chainsaw Awards, los considerados "Oscars del Terror".
En 2012, se ponía a las órdenes de Rodrigo Cortés para co-protagonizar 'Luces rojas', mientras que en 2013 se sumaba al reparto del remake yankee de 'Oldboy' y los BAFTA la nominaban como Mejor Estrella Emergente, galardón que acabó recayendo en Juno Temple.
Sus relaciones con el género fantástico no terminaron entonces, pues en 2014 le pudimos ver en el 'Godzilla' de Gareth Edwards y fichando por el Universo Cinematográfico Marvel como la Bruja Escarlata en 'Capitán América: El soldado de invierno'.