No fue hasta la Fase Dos del Universo Cinematográfico Marvel que conocimos a Wanda Maximoff en 'Avengers: Era de Ultrón' (aunque ya había protagonizado la escena post-créditos en 'Capitán América y el soldado de invierno'). Revelándose como un personaje especialmente poderoso, sus capacidades se fueron desarrollando aún más en las siguientes películas a la par que ganaba en protagonismo.
Aunque no ha llegado a tener película propia pese a las peticiones del fandom, sí tuvo serie junto a su pareja en la ficción, 'WandaVision', siendo una de las producciones más aclamadas de la franquicia. La última vez que la vimos fue en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', donde pierde el control por haber perdido a su familia convirtiéndose en la villana. La cinta dirigida por Sam Raimi concluye con ella sacrificándose para destruir el monte Wundagore y que de este modo nadie volviese a sentirse tentado por el Darkhold.
Dándola por muerta, lo cierto es que con Marvel nunca se sabe y desde entonces no son pocos los que esperan su regreso. Elizabeth Olsen, actriz encargada de encarnar a Bruja Escarlata, también lo espera, según ha revelado en una entrevista en FM104:
"Es un personaje al que me encantaría volver cuando haya una manera de hacerlo bien, y creo que tuve suerte de que cuando comencé lo hicieron bien. Si hay una buena manera de hacerlo, siempre estaré feliz de volver".
Cambio de opinión
Tras tantos años involucrada en Marvel, después de ser la villana en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch en 2022, Elizabeth Olsen expresó que estaba lista para despedirse de su Wanda y explorar nuevos registros: "No es que no quiera asociarme solo como este personaje, pero realmente siento que necesito reconstruir otras partes para mantener el equilibrio".
"Tengo muchas ganas de hacer películas ahora mismo. Y espero que lleguen de la manera en la que siento que puedo hacerlas. Pero sí, eso es algo que necesito. Solo necesito otros personajes en mi vida. No hay longevidad en un solo personaje", explicó a The Times en 2023.