'Profesión peligro' es una de las películas más esperadas de esta primavera por varios motivos: las buenas críticas recibidas hasta el momento, un director con una capacidad innata para el entretenimiento como David Leitch, unos secundarios importantes como Aaron Taylor-Johnson, Stephanie Hsu y Hannah Waddingham... y por supuesto, por el dúo protagonista, Ryan Gosling y Emily Blunt.
Por si hubiera pocas razones para ir a verla, la actriz recientemente nominada al Oscar a mejor actriz de reparto por 'Oppenheimer' nos ha dado una más: su papel está inspirado en Greta Gerwig. Para el que no lo sepa, Blunt interpreta en 'Profesión peligro' a Jody Moreno, directora de cine que debe hacer frente a la presión que hay sobre ella y a los contratiempos por los que está pasando el rodaje de su película. En una entrevista con Total Film, ha explicado cómo fue construyendo su personaje y modificándolo con respecto a cómo iba a ser en un principio:
"Creo que en el guion original ella era demasiado severa, ese tipo de directora dura. Pero a mí me parecía más interesante interpretar a alguien en una situación difícil en la que siente que todo está muy por encima de sus posibilidades".
En este cambio hacia una Jody Moreno más humana y menos estereotipada fue fundamental la figura de Greta Gerwig, una de las directoras del momento.
"Con la calidez y el encanto, creo que hay un poco de Greta ahí dentro. Jody es una mezcla de personas a las que he ido conociendo".
Barbenhomies
El tsunami Barbenheimer sigue muy presente en la sociedad y en las carreras de los propios actores que lo vivieron en primer plano. De la rivalidad entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' han surgido numerosos memes y gags, incluido el que los propios Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizaron en la gala de los Oscar, pero sobre todo un sentimiento de admiración y respeto mutuo entre los miembros de ambas películas, que se coronaron como las más exitosas y populares de 2023. La inspiración de Greta Gerwig en Emily Blunt para su nuevo papel es una muestra más de ello.