DE NEPO A NEPO

Para Emma Roberts lo del 'nepo baby' tiene un sesgo machista (y señala a George Clooney)

La actriz, hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts, lamenta que con ella usen el término 'nepo baby' y no con hombres como George Clooney, sobrino de Rosemary Clooney.

Por Guille Galindo Más 27 de Junio 2024 | 14:32
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

Emma Roberts señala a otro 'nepo baby': George Clooney
Emma Roberts señala a otro 'nepo baby': George Clooney (Disney/A.M.P.A.S.)

Pocos calificativos han hecho más pupa a las estrellas de Hollywood que el de 'nepo baby'. El término que señala a todos aquellos actores y actrices (y no son pocos) que vienen de familia de actores o grandes personalidades de la industria sigue dando que hablar entre ellos. Algunos lo aceptan, otros se lo toman con humor y otros se indignan. Entre estos últimos, aunque ella asegure ser del segundo grupo, se encuentra Emma Roberts.

La hija de Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts, dos de los actores más respetados del mundo del cine, ha acusado en el podcast Table for Two a los que usan lo del 'nepo baby' de hacerlo bajo un marcado sesgo machista, ya que los hombres reciben ese apelativo con mucha menos frecuencia. Y pone un ejemplo, el de George Clooney.

Emma Roberts en 'AHS: Delicate'
Emma Roberts en 'AHS: Delicate' (FX)

"Yo siempre hago la misma broma: ¿Por qué nadie llama 'nepo baby' a George Clooney? Rosemary Clooney fue un icono". Por si alguien no la conoce, efectivamente Rosemary Clooney, tía de George Clooney, fue una de las actrices más populares en los años 40 y 50, conocida por protagonizar el clásico navideño 'White Christmas' junto a Bing Crosby. Como curiosidad, llegó a participar junto a su sobrino en la serie 'Sala de emergencias' con la que George Clooney dio el salto definitivo a su carrera.

No le falta trabajo

El hecho de ser una 'nepo baby' no está privando a Emma Roberts de seguir acumulando títulos a su filmografía. Chica Nickelodeon, Roberts decidió basar su carrera en las comedias románticas, con decenas de películas en su haber a pesar de tener apenas 33 años. La próxima, 'Infiltrada en la NASA', la podremos ver en Prime Video el 4 de julio.

En los últimos meses ha participado en dos de las producciones que más conversación han generado en redes, 'American Horror Story' junto a Kim Kardashian, y 'Madame Web' junto a Sydney Sweeney. Conversación más bien negativa, pero conversación al fin y al cabo.