Jackie Hoffman no ha conseguido llevarse el Emmy a mejor actriz de reparto de una miniserie, pero se ha llevado el premio al momento más furioso de la noche. La actriz veterana no deja de lado su expresividad ni fuera del trabajo, y se ha mostrado de lo más transparente al descubrir que la ganadora al premio que postulaba era Laura Dern, por Big Little Lies. Mostrando su descontento de una forma excesivamente furiosa, desde luego.
Best moment of the #Emmys so far: Jackie Hoffman yelling "dammit!!" when she lost to Laura Dern pic.twitter.com/euCWaRFsAy
? Adam Feldman (@FeldmanAdam) 18 de septiembre de 2017
"El mejor momento de los Emmys de lejos: Jackie Hoffman gritando «maldita sea» cuando ha perdido contra Laura Dern".
Por desgracia, el momento ha pasado desapercibido para una gran parte de espectadores que veían la gala en directo. Ya que su reacción solamente se ha podido ver en la pequeña pantalla que la destacaba como nominada, junto a las otras actrices que aspiraban al mismo premio. Y para más inri, la actriz ha querido mostrar su opinión sobre la elección de la Academia de la Televisión, definiéndola como totalmente injusta a través de un polémico tuit.
Laura Dern had famous parents. Forgive me for being from real people #elitism #Emmys2017
? Jackie Hoffman (@JackieHoffman16) 18 de septiembre de 2017
"Laura Dern tuvo padres famosos. Disculpadme que venga de gente normal #elitismo"
Tal vez sus palabras no parezcan tan valientes, pero el hashtag seleccionado para finalizar el tuit sí. La veterana actriz ha acusado a los votantes de la Academia de ser totalmente elitistas, aunque el argumento que ha ofrecido no tiene tanto peso como debería para acompañar a un insulto tan potente. Especialmente por referirse a la familia de Dern, y no a la actriz en sí. Y por una parte, ha conseguido el apoyo de sus fans que se definen como "team mamacita", pero por el otro ha generado mucha polémica.
La razón de su nominación
Hoffman ha conseguido su nominación al Emmy gracias a su secundario pero importante papel en 'Feud'. Interpreta a Mamacita, la cuidadora del hogar de los Crawford (Jessica Lange). La miniserie inspirada en los años 60 se centra en los dramas entre bastidores de Joan Crawford y Bette Davis durante la producción de '¿Qué pasó con Baby Jane?', y por el momento tan solo cuenta con una temporada. Y tal y como nos tiene acostumbrados Ryan Murphy, su segunda temporada se encuentra en producción pero tratará sobre otro personaje relevante en la cultura popular: Lady Di.