Denzel Washington regresa una vez más a su violento papel de Robert McCall. 'El justiciero: capítulo final' se estrena en cines el próximo 5 de octubre y con ella su director, Antoine Fuqua, quiere que la historia ponga su punto y final, aunque no descarta spin-offs o precuelas. En esta ocasión, el protagonista viaja hasta el sur de Italia para enfrentarse nada menos que a una familia de la mafia.
"Creo que el arco de Robert McCall ha sido muy claro de la primera a la segunda película, y ahora a esta", justifica Fuqua la decisión de acabar en una entrevista concedida a eCartelera. "Ya no hay mucho más en lo que pueda pensar para ese desarrollo. Es el momento de dejarlo marchar", sentencia el cineasta.
A su vez, también explica por qué esta vez la saga sale de Estados Unidos para viajar hasta el sur de Europa. "El mundo está mucho más globalizado con internet y todo eso. Es un mundo pequeño, así que tiene sentido hacerlo internacional", sugiere, a la vez que confiesa que Italia es un lugar al que tanto él como Washington han viajado en más de una ocasión y les gusta especialmente.
"Adoro a la gente de allí. Es un precioso viaje atrás en el tiempo", cuenta Fuqua, "tenía todo el sentido que [McCall] buscase la paz allí". Sin embargo, al igual que en las dos entregas anteriores, el protagonista acabará cruzándose con una organización abusiva que pondrá en jaque la tranquilidad que tanto ansía.
En defensa de la violencia
Y como en cualquier película de 'El justiciero', las escenas de acción ultraviolentas no tardan en llegar. Un sello que Fuqua no negocia. "Es importante ser fiel al material. La gente viene a ver lo que viene a ver", manifiesta, comprometido con darle al público una buena dosis de peleas y sangre.
"Si fuese una película Disney, sería de Disney. Pero no lo es, es 'El justiciero: Capítulo final' de Sony", concluye. Además, confiesa que es esta tercera cinta en la que ha rodado su muerte favorita de la saga. "Tendréis que verla, no quiero destriparlo", confirma entre risas.
'El justiciero: Capítulo final' se estrena en cines el 5 de octubre.