Tras muchos años en desarrollo, la película de Borderlands por fin llega a los cines. La adaptación de los conocidos videojuegos aterriza en las salas con la intención de refrescar el verano con grandes dosis de acción y de humor. Una aventura ambientada en un universo de ciencia ficción único y que llevará a la pantalla a algunos de los personajes más queridos del material de partida.
Es el caso de la Lilith de Cate Blanchett, pero también de la Tiny Tina de Ariana Greenblatt y el Krieg de Florian Munteanu. Precisamente estos dos últimos, dos personajes absolutamente alocados y desequilibrados, forman uno de los grandes tándems de 'Borderlands'. "Nuestra amistad es la mejor de la película", asegura Greenblat en una entrevista concedida a eCartelera.
"Son los personajes que más conectan. Si tuvieras que formar un equipo, siempre elegirías a Tiny Tina y Krieg", se une Munteanu. Esa relación traspasó la pantalla y les hizo entenderse a la perfección. "Florian es el mejor, es mi colega. Nos lo pasamos genial", confiesa ella, que a su vez aprovecha para lanzarle alguna que otra pulla amistosa. "Nos llevamos bien como personajes y también como personas reales", sentencian entre ambos, pronunciando cada uno una parte de la oración.
La acción de 'Borderlands'
En 'Borderlands', Tiny Tina y Krieg compartirán varias escenas de acción descarnada y atrevida. "El juego es brutal en sí mismo. Tiene un tono especial y único. Probablemente algo que no verás más. Y para crear esa brutalidad y llevar esa especie de locura a la pantalla, especialmente con las escenas de lucha... Estas secuencias deben ser únicas, porque es lo que hace que 'Borderlands' sea tan especial", asegura Munteanu.
"Fue difícil conseguirlo. Pasamos por mucho entrenamiento y preparación. Para mí, especialmente, la dieta fue una locura. Casi no podía comer, tenía que estar sin camiseta todo el tiempo y me mantenía en déficit todo el rato para quemar lo máximo posible y obtener la definición [muscular]. Pero creo que, al final, lo hemos conseguido", añade el actor, que tuvo que pasar por un duro proceso físico durante el rodaje para crear a su atolondrado Krieg.
'Borderlands' se estrena en cines el 9 de agosto.