La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' llega a HBO y a la plataforma de streaming Max con la promesa de ofrecer una nueva entrega aún más salvaje y violenta. La Danza de los Dragones, guerra civil en el seno de la familia Targaryen, ha comenzado. En el universo de 'Game of Thrones' eso solo puede significar más sangre, muerte y destrucción. Y más dragones.
El primer culpable del conflicto bélico que sumirá en el caos los Siete Reinos fue Aemond Targaryen, cuya dragona, Vhagar, devoró a Luke Velaryon, el hijo de Rhaenyra. "Lo único que hacía falta era un empujón de uno de los dos lados para derramar la sangre. Y Aemond fue el primero en hacerlo. Él inició este efecto dominó que conducirá a la Danza de los Dragones", explica Ewan Mitchell, el actor del personaje.
El intérprete, eso sí, señala que las consecuencias también son palpables en el propio Aemond. "Se ve esa mirada de arrepentimiento y de error", reconoce. "Es Franz Ferdinand siendo disparado. Es el incidente que lo desencadena todo. Es un evento sísmico que cambia el mundo", lo resume Matthew Needham, actor de Larys Strong.
Precisamente su personaje es uno de los más especiales y maquiavélicos de toda la serie. "Va a trabajar mucho más duro en esta temporada", sugiere el intérprete. "Lo veremos intentando cosas y luego fallando y tenido que pivotar, adaptarse y pensar rápidamente", continúa. Y esa es, para Needham, la gran fortaleza de Larys. "En un mundo físico y masculino, las personas que usan su cerebro para salir adelante es a las que admiro", expone.
Elevando las expectativas
Ante la gran esperanza de los fans de ver una segunda entrega de 'La Casa del Dragón' más violenta, Phia Saban, que regresa como Helaena Targaryen, confía en no defraudar. "Quiero pensar que esta temporada llegará a un punto bastante alto como los de las famosas muertes de 'Juego de Tronos' y la conmoción que generaba en la gente", manifiesta la actriz.
"Lo que me encanta de la serie es que desafía lo que ya sabías. Cambia tu perspectiva sobre los personajes. En un momento les amas y al siguiente los desprecias", reflexiona Mitchell, que cree que en esta ocasión ya no habrá buenos y malos. "Hacia donde nos lleva no va a ser bonito", sentencia el intérprete.
'La Casa del Dragón' se estrena en Max el lunes 17 de junio.