'Parpadea dos veces si estoy en peligro', el debut como directora de Zoë Kravitz, es un thriller psicológico protagonizado por Naomi Ackie y Channing Tatum con el que se te quitará de la cabeza el sueño de que un multimillonario atractivo te lleve de vacaciones a una isla de su propiedad. Pero no es culpa de Frida, el personaje interpretado por Ackie. Todos hubiéramos dicho que sí emocionados a la propuesta del magnate de la tecnología Slater King (Tatum).
"La película erradica la idea de culpabilizar a la víctima", comenta Naomi Ackie en una entrevista concedida a eCartelera junto a su compañero Channing Tatum. "La forma en la que Zoë ha construido a los personajes hace que el espectador esté listo para el viaje y no la culpe a ella, que no piense 'Qué tonta es por ir', que es el equivalente a 'No deberías ponerte esa falda'. Hay muchos mensajes en la película, pero este es muy emocionante para mí".
"Todas esas personas, incluida Frida, estaban en la isla por un motivo", añade Tatum. "No solo era por la fiesta y pasarlo bien, tienen otras razones, ya sean conscientes o no. La gente estaba allí en busca de posibles oportunidades. Esto siempre está en juego cuando eres joven y buscas oportunidades. Siempre tienes que tener claro qué estás dispuesto a hacer, qué riesgo correr para conseguir lo que quieres. Cuando lo consigas, probablemente no será tan bueno como esperabas. Y lo que te pase, seguramente no te mate. ¡O al menos esperas que no lo haga!", comenta entre risas el actor, haciendo referencia al lado oscuro que parece esconder su personaje.
Admiración mutua
Precisamente es una de las escenas que muestran el lado oscuro y macabro de Slater la que ha querido destacar Naomi Ackie cuando le preguntamos por el momento que más valora del personaje de Tatum, a quien parece admirar mucho por su trayectoria:
"Mi escena favorita, y yo estaba presente mientras la rodabas, es una que se ve en el tráiler, en la que Slater King dice: 'Todo el mundo ha muerto'. ¡Es tan retorcido! Y esa escena, sin hacer spoilers, la vi rodar tras las cámaras de forma que podía verlo todo, y ver a Channing hacer eso fue lo más guay que he visto nunca. ¡Está tan bien escrito! Dos días antes de rodarlo, estaban trabajando en ello y es... (gesto de chef kiss). Es mi favorita de todas sus interpretaciones de su carrera. He visto tantas suyas y he tenido la suerte de presencia mi favorita en persona. Menudo privilegio".
También el actor tiene una escena protagonizada por Naomi Ackie en la que le hubiera gustado participar y que solo pudo ver desde fuera con envidia por lo que se había creado. "Hay pequeños momentos en los que Frida lucha por la atención de Slater. Mi escena favorita de la película, o una de ellas, es en la que accidentalmente se ahoga con una frambuesa. Es buenísimo. Y Alia Shawkat se retira, y ¡su risa! Siempre me ha dado mucha envidia esa escena. Es buenísima. Prácticamente no tenéis que decir nada y funciona".
Dirigida por Zoë Kravitz, encargada también del guion junto a E.T. Feigenbaum, 'Parpadea dos veces si estoy en peligro' ya está disponible en cines. Además del dúo protagonista, el reparto lo completan Alia Shawkat, Simon Rex, Adria Arjona, Haley Joel Osment, Christian Slater, Kyle MacLachlan, Geena Davis, Levon Hawke y Saul Williams, entre otros.