UF, TERRIBLE

La entrevista viral por la que están intentando cancelar a Blake Lively: ¿Existe una campaña de desprestigio contra ella?

La actriz y productora de 'Romper el círculo' se enfrenta estos días a varios vídeos del pasado que no la dejan en buen lugar. ¿Está siendo víctima de una campaña de desprestigio?

Por Pedro J. García Más 17 de Agosto 2024 | 16:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Blake Lively triunfa en taquilla pero pincha en redes
Blake Lively triunfa en taquilla pero pincha en redes (Sony Pictures)

¿Os acordáis del drama tras las cámaras de 'No te preocupes, cariño'? Pues eso no fue nada comparado con lo que está ocurriendo alrededor de 'Romper el círculo', la nueva película protagonizada por Blake Lively, adaptación de la novela superventas de Colleen Hoover que ya es todo un éxito de taquilla.

La película, dirigida y coprotagonizada por Justin Baldoni, le quitó el número 1 a 'Deadpool y Wolverine' (protagonizada y producida por el marido de Lively, Ryan Reynolds) en Estados Unidos, y ya ha superado los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Pero su excelente rendimiento comercial se está viendo empañado por una polémica que envuelve a sus dos fuerzas creativas principales, Lively y Baldoni.

Blake Lively y Justin Baldoni en 'Romper el círculo'
Blake Lively y Justin Baldoni en 'Romper el círculo' (Sony Pictures)

Como os contamos en este artículo, la promoción de 'Romper el círculo' hizo saltar las alarmas cuando muchos se dieron cuenta de que Baldoni no estaba posando con sus compañeros de equipo, lo que llevó a especular con una posible enemistad. Y efectivamente, según desveló The Hollywood Reporter, Baldoni y Lively tuvieron una relación muy complicada durante el rodaje, debido a visiones creativas opuestas que crearon enorme tensión.

Al parecer, Lively, que también ejerce como productora del film, no estaba contenta con la forma que estaba tomando la película durante la postproducción. 'Romper el círculo' trata sobre la violencia machista y, según fuentes del citado medio, Lively tomó el control creativo para reconducirla hacia una visión más femenina. Para ello habría recurrido a su marido, Ryan Reynolds, que ya había retocado el guion antes de centrarse en 'Deadpool y Wolverine', y Shane Reid, editor de la cinta de Marvel, que habría ayudado a reestructurar la película de Lively.

Todo esto habría provocado el disgusto de Baldoni, que en ningún momento se cruzó con Lively durante la gira de prensa de la película distribuida por Sony Pictures. En medio de esta controversia, y según también The Hollywood Reporter, Baldoni habría contratado los servicios de Melissa Nathan, directora de relaciones públicas que representó a Johnny Depp durante su juicio contra Amber Heard, para reducir el impacto de los titulares negativos en torno a su persona.

Blake Lively en la infame entrevista de 'Café Society'
Blake Lively en la infame entrevista de 'Café Society' (YouTube / Kjersti Flaa)

Casualmente o no, tras darse a conocer esta noticia, empezaron a aparecer en redes vídeos pasados de Lively que no dejaban a la actriz de 'Gossip Girl' en buen lugar. Todo estalló concretamente cuando la periodista noruega Kjersti Flaa compartió en YouTube la entrevista que le hizo a Lively y Parker Posey durante la promoción de 'Café Society' de Woody Allen en 2016, un vídeo que esta tituló "La entrevista con Blake Lively que me hizo querer dejar mi trabajo" y que supera los dos millones de reproducciones en el momento de escribir esto.

En la entrevista, que se ha hecho viral en Twitter, Instagram y TikTok, la periodista felicita a Lively por "su pancita", poco después de que la actriz confirmara su embarazo públicamente. Visiblemente molesta, Lively no le da las gracias, y en su lugar le responde con un ataque a la periodista (que recientemente ha desvelado que no puede tener hijos): "Felicidades a ti por tu pancita". A partir de ahí, la entrevista se tuerce y Lively se molesta por otra pregunta en referencia al vestuario de la película, que se ambienta en los años 30 ("Me pregunto si preguntarían a los hombres por la ropa"), enzarzándose en una conversación en tono sarcástico con su compañera de reparto, en la que hacen como si la periodista no estuviera ahí.

Flaa describe la experiencia como "la entrevista más incómoda que he vivido jamás" y las críticas a Lively por su comportamiento han sido contundentes. Desde entonces se ha hecho viral otra entrevista de 2016, con motivo del estreno de la película 'Dame tus ojos', en la que la actriz, molesta por una pregunta, pone en duda que el periodista que la interpela haya visto la película. Y no solo eso, el escrutinio online a Lively también ha traído de vuelta otra polémica del pasado: su boda con Reynolds en 2012 en una antigua plantación de esclavos. La pareja se disculpó en 2020, pero en Internet, todo vuelve.

Un enfoque equivocado para un tema muy serio

Si bien es cierto que los vídeos (especialmente la entrevista con Flaa) son bastante difíciles de defender, cabe preguntarse si este "remember" que Internet está llevando a cabo en torno a la figura de Lively es orgánico o si Baldoni está detrás de una campaña de desprestigio (con tintes de misoginia) orquestada junto a su nueva relaciones públicas para dañar la reputación de la actriz.

Y es que, antes de que la naturaleza del drama con Baldoni saliera a la luz, Lively ya estaba siendo puesta en tela de juicio por sus cuestionables tácticas a la hora de promocionar 'Romper el círculo', siendo acusada de frivolizar sobre la temática de la película al centrarse en aspectos superficiales como sus looks florales inspirados en la protagonista.

Además, la actriz ha aprovechado la gira para promocionar su recién lanzada línea de productos para el cabello, Blake Brown Beauty, y ha adoptado un tono humorístico que desentona con la temática del film, llegando a contar con Ryan Reynolds para una entrevista de broma que tampoco sentó del todo bien. En contraste, se ha criticado mucho que, ante las inevitables preguntas sobre la violencia doméstica, ella se ha mostrado irritada y, como vemos en el vídeo más arriba, incluso se ha negado a contestar, dando evasivas y respuestas sarcásticas.

Rostros