Una de las protagonistas de 'The Boys', Erin Moriarty, denunció este 7 de septiembre en sus redes sociales las críticas misóginas que tiene que recibir constantemente por su personaje: Luz Estelar (Starlight). En el post de Instagram explicaba que se sentía "silenciada", "deshumanizada" y "paralizada" por culpa de los haters y recibió de inmediato el apoyo del resto del reparto. Ahora Eric Kripke, creador de la serie, también se ha manifestado y tiene un mensaje muy claro para los trolls: "No os queremos".
Hi trolls! One, this is literally the opposite of the show's fucking message. Two, you're causing pain to real people with real feelings. Be kind. If you can't be kind, then eat a bag of dicks, fuck off to the sun & don't watch #TheBoys, we don't want you. #TheBoysTV https://t.co/ZQmRlljyS6
? Eric Kripke (@therealKripke) September 7, 2022
"¡Hola trolls! Primero, esto es literalmente lo contrario del maldito mensaje de la serie. Segundo, estáis causando dolor a personas reales con sentimientos reales. Sed amable. Si no puedes ser amable, cómete una bolsa de pollas, vete al sol y no veas 'The Boys', no te queremos".
Ante el odio, empatía
La publicación de Moriarty incluía un artículo titulado "¿Yo apoyo a Luz estelar? La traición de Erin Moriarty por parte de los «fans» de 'The Boys'" y en él se analiza el odio que su personaje recibe en las redes sociales y dice cosas como que "la obsesión con su físico y la objetivización" que sufre es incomparable a lo que tienen que aguantar sus compañero masculinos y que los comentario negativos sobre ella son "sobrecogedoramente crueles". En el pie de foto, Moriarty escribió: "Todos están pasando por sus propias batallas; no les sumemos más. Nunca añadiré intencionalmente (y ESPECIALMENTE) públicamente carga a las tuyas. Esto solo ha fortalecido mi músculo de la empatía y a cualquiera que se acerque a mí: te veo, no te odio, solo empatizo y perdono".
Las tres primeras temporadas de 'The Boys' están disponibles en Amazon Prime Video y la cuarta, que no tiene fecha de estreno anunciada, está en pleno rodaje.