El pasado octubre, Bruce Springsteen reveló en una entrevista en la BBC Radio 2 que había escrito una balada para la primera entrega de 'Harry Potter', pero no la usaron finalmente en la película. La semana pasada, 'I'll Stand By You Always' por fin apareció, después de haber pasado más de quince años en el armario.
La balada es lenta y emotiva, con un ritmo muy pausado y un ligero coro de fondo. El estilo de la composición de Bruce Springsteen, es bastante diferente al estilo de la banda sonora que finalmente se usó para 'Harry Potter y la piedra filosofal', compuesta por John Williams, que también compuso la música de las dos películas siguientes de la saga.
En la entrevista acordada a la BBC, Springsteen declaró que 'I'll Stand By You Always' era "algo que pensé que encajaría de manera bonita" en las películas y sigue interesado en que la canción pueda algún día formar parte de la banda sonora de una producción infantil. "Juntos cazaremos a los ladrones que no te dejen en paz / fuera de debajo de la cama, fuera de casa", son algunas de las frases que contiene la balada que escribió para su hijo.
Sin embargo, Springsteen no especificó por qué los productores de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' prefirieron no utilizar su canción. No obstante, además de su carrera en solitario, el cantante y guitarrista ya había compuesto canciones para otras películas. Ganó un Oscar por 'Streets of Philadelphia' que escribió para 'Philadelphia', en 1994, y un Globo de Oro por su participación en 'El luchador', en 2008.
Las bandas sonoras de 'Harry Potter'
La banda sonora de 'Harry Potter' se ha convertido en un icono a lo largo de los años, sobre todo para la gran comunidad de fans. De la música de las tres primeras películas de la saga se encargó el legendario John Williams, que también compuso las bandas sonoras de grandes clásicos como 'E.T., el extraterrestre' o 'Parque Jurásico'. Excepto en dos películas, participó en todos los proyectos de Steven Spielberg desde 1974.
En cuanto al resto de la saga, Patrick Doyle se encargó de la banda sonora de 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y Nicholas Hooper de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. Por último, fue Alexandre Desplat, que ganó una Oscar por su trabajo en 'El Gran Hotel Budapest', quien compuso la música para 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.