'Esposas desesperadas' se despidió de la televisión en junio de 2012 con su octava temporada y un éxito rotundo que llegaba a tener 15 millones de espectadores por episodio solo en Estados Unidos. Ahora que ya ha pasado más de una década desde su final, su creador, Marc Cherry, está dispuesto a volver a Wisteria Lane.
En una entrevista para People, el también showrunner ha expresado que tiene algunas ideas para ampliar la historia de la serie original: "Aún hay cosas que se necesitan contar. Si haces un reboot, tienes que tener una buena razón artística que desarrollar [...]. La verdad de todo es que tengo un par de ideas para hacerlo".
Sin embargo, esta vuelta no sería para traer de nuevo a los personajes interpretados por Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria, sino que la serie se ambientaría años antes, por lo que necesitaría un nuevo elenco:
"Probablemente me gustaría la idea de retroceder a décadas anteriores porque el personaje que más echo de menos escribir es Wisteria Lane. Ese era el lugar de juegos más divertido que ha tenido la televisión porque teníamos el control de toda la ciudad. [...] Fue pura alegría escribir sobre ese sitio. Hay momentos en los que pienso «¿sabes qué? Me pregunto cómo sería si escribiera sobre Wisteria Lane ambientada en 1966»".
La serie original sigue a cuatro esposas amas de casa que poco a poco van descubriendo secretos sobre sus maridos, amigos y vecinos a partir del misterioso suicidio de una de las mejores amigas de las protagonistas.
Todos los episodios de 'Esposas desesperadas' están disponibles en Disney+.
Amistad con las actrices
En la misma entrevista, Cherry contenta la buena relación que aún mantiene con las protagonistas de la serie, con las que ha podido coincidir de vez en cuando e incluso quedar:
"Me he encontrado con mucha gente, como Marcia Cross cuando a Eva Longoria le dieron una estrella en el Paseo de la Fama. Estuve con Felicity Huffman hace unos pocos meses. Brenda Strong y yo estamos haciendo planes juntas. [...] Cada vez que me encuentro con alguna de ellas, nos relacionamos como si no hubiera pasado el tiempo".