El jueves 28 de abril se estrena la ópera prima del director y guionista Tamaulipeco, Adrián Contreras, 'El silencio de Augusto', basada en un hecho real, suscitado en Monterrey, en los años ochentas. La ciudad de Xalapa, Veracruz, será la sede para realizar la alfombra roja, donde se dará una premier en la sala Monster Mix del Museo Interactivo.
La ciudad de Coatepec principalmente, Xalapa y Banderilla, Estado de Veracruz, sirvieron como escenarios naturales para realizar el rodaje, mismos que daban el contexto que el propio director buscaba para su largometraje, cuenta con la fotografía de Juan Arroyo y la producción ejecutiva de Ignacio Nolasco Guzmán.
La historia comienza cuando Augusto Torres (Eduardo Azuri, 'Chiles xalapeños', 2008), un profesor de universidad que descubre a su esposa en la cama con otro hombre. En un momento de ira y traición, Augusto toma una pistola y se dispara frente a ellos. La muerte no le sonríe y él queda con vida pero en estado de cuadriplejía y sin habla con un daño cerebral llamado TBI. Cuando lo dan de alta en el hospital, vuelve a su hogar junto con Natalia, su esposa infiel (Luisa Aguilar), y en un momento de desespero, su mujer decide llevarse el bulto y abandonarlo lejos de la ciudad.
Además de actores destacados y que complementan esta historia están: La actriz argentina Bárbara Torres ('La vecina', 2012), Regina Orozco, Diana Lein ('Cantinflas', 2014), Jorge Lan ('Fuera foco', 2015) y Gustavo Sánchez Parra ('Colosio: El asesinato', 2013).
No apta para infieles
"Adrián Contreras comenta: El Silencio de Augusto es un género drama/comedia. Una película que desnuda las verdades que muchas de las parejas actuales ocultan: La infidelidad y las mentiras. Inyecto un estilo venenoso llamado humor negro que combinó con el sarcasmo. Rebajo a mis fantoches y con mis manos los moldeo cómo plastilinas preparadas para explotar como la quema del Judas. Pongo verdaderamente en aprietos cada personaje en mi mundo y hago encontrarse en una situación incrédula que el público se identificará, reirá, sentirá impotencia, se contentará, se burlará, se enojará, causará tristeza por la situación de cada personaje que es manejado con una sutileza al estilo Almodovar y Kieslowski."