Este viernes 2 de diciembre se estrena en las principales salas de México, el remake de 'Qué pena tu vida', y pretende repetir el mismo éxito en taquilla que tuvo en Chile y que fue dirigida y escrita originalmente por Nicolás López.
Esta nueva adaptación corrió bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes y la producción de Rodrigo Trujillo y Balero Films. El guion ha sido adaptado por Miguel Asensio de Sobras, que además es uno de los productores ejecutivos a través de Sobras International Pictures. Con un presupuesto de 1,5 millones de dólares y con grandes expectativas, esta comedia por fin se estrena después de que el año pasado se diera el claquetazo inicial en una locación al sur de Ciudad de México. La distribución, tanto en México como en Estados Unidos, estará a cargo de Videocine, empresa del grupo Televisa.
El film protagonizado por Aislinn Derbez ('A la mala', 2015), José María "Chema" de Tavira ('Señorita pólvora', 2015) e Ilse Salas ('Sabrás qué hacer conmigo', 2015), serán los encargados de encabezar el elenco de esta comedia romántica que seguramente enamorará y divertirá al público mexicano. Además participan Fernanda Castillo ('Rumbos paralelos' 2016), Rosa María Bianchi ('Sabrás qué hacer conmigo', 2015), Leonardo de Lozanne, Fabiola Campomanes, Álvaro Guerrero y Cid Vela.
La película narra la historia de Javier (José María), un joven diseñador, de 29 años, con un futuro prometedor y felizmente enamorado de su novia Sofía (Ilse Salas), hasta que llega el día del rompimiento. Cegado por el despecho llevará su vida al caos y comenzará un camino de malas decisiones que lo orillan a las situaciones más absurdas y divertidas, todo esto mientras intenta recuperar a Sofía y si no es posible, entonces olvidarla. Con la ayuda de Andrea (Aislinn Derbez), su mejor amiga, intentará salir del fondo para encontrarse a sí mismo, no sin antes conocer a los personajes más extraños y alocados de la ciudad. Como buena amiga, les ayuda a salvar la situación, pero en el proceso ocurre algo que no esperaban.
La primera de tres películas
La trilogía de películas chilenas formada por 'Qué pena tu vida' (2010), 'Qué pena tu boda' (2011) y 'Qué pena tu familia' (2013), es justamente el plan de poder hacerlas para que den un salto a la pantalla grande mexicana a través de un remake.