CANCELADA

Un estudio revela cuál es la plataforma de streaming que cancela más producciones (y no es la que piensas)

The Show Must Go Off es un estudio realizado por Illuminate y Variety que ha revelado cuál es la plataforma de streaming de cine y series que más contenido cancela del mercado.

Por María Domingo Benito Más 15 de Septiembre 2023 | 15:39
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

Lily Rose Depp y The Weekend en 'The idol'
Lily Rose Depp y The Weekend en 'The idol' (HBO Max)

Un nuevo estudio de Illuminate y Variety Intelligence Plataform llamado The Show Must Go Off ("El programa debe terminar") ha revelado cuál es la plataforma de streaming que más contenido cancela. Este estudio analiza la frecuencia en la que las distintas plataformas deciden decir adiós a alguno de sus programas. Para la posible sorpresa de muchos, el estudio concluye en que es HBO Max el servicio de cine y series en streaming que cancela sus producciones con mayor frecuencia.

El estudio colaborativo revela que, entre 2020 y el pasado mes de agosto, las plataformas Netflix, Disney+, Prime Video, Hulu, Apple TV+, HBO Max, Paramount+ y Peacock tuvieron una tasa de cancelación del 12%, que supone un 2% más que la televisión en abierto.

'The Society'

A pesar de que Netflix es el streamer que más suele recibir quejas en redes sociales por parte de sus usuarios a causa de cancelar un gran número de series, la verdad es que la gran N roja ocupa el quinto lugar en el ranking de las plataformas que más cancelan sus series. En los últimos años, Max ha cancelado series como 'Raised by Wolves', 'Love Life', 'Westworld', 'Los Nevers', 'The Idol' o 'La mujer del viajero en el tiempo'.

Max se encuentra en la cima de la cancelación de contenido en lo que al consumo en streaming se refiere y existe una razón por la que así es. David Zaslav es el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery (propietaria de HBO Max) quien, una vez al mando de la empresa, decidió rechazar producciones para Max con el objetivo de reducir sus deudas. Por ese motivo, todos esos recortes se reflejaron en el periodo de 2020 a 2023.

Desde su llegada a Warner Bros. Zaslav se ha centrado en hacer más contenido relacionado con grandes franquicias y se ha alejado del las producciones originales. Esto se puede ver reflejado en decisiones como la reestructuración del Universo DC o el futuro reboot de 'Harry Potter'. En una conferencia, el ejecutivo afirmó lo siguiente: "Una de las verdaderas fortalezas de Warner Bros. es que hablamos de la propiedad intelectual que posee Warner Bros. Pero, para nosotros, el reto es que nuestro contenido, nuestras grandes propiedades intelectuales - Harry Potter, DC, 'El Señor de los Anillos'- se ha usado menos de lo que debería", afirma.

Las películas para el cine

Durante la CinemaCon de 2023, el Zaslav reveló que, en relación a las películas, Warner Bros. no planea hacer producciones dirigidas al servicio de streaming. Así, proyectos, como 'Blue Beetle', se han dirigido directamente a la gran pantalla: "No creemos en el streaming de películas. Las películas en los cines funcionan sustancialmente mejor cuando las traemos a HBO Max que cualquiera de las películas directas a streaming", señaló.