Ha costado mucho, pero por fin vemos la luz al final del túnel. Tras casi tres años, muchos problemas creativos y rumores de cancelación, 'Euphoria' por fin ha encaminado la producción de su esperada tercera temporada. HBO, la cadena detrás del fenómeno creado por Sam Levinson, ha anunciado la fecha de inicio de rodaje de los nuevos episodios, despejando así las dudas sobre su futuro.
La serie volverá al set de grabación en enero de 2025, es decir, tres años después del estreno de la segunda temporada. Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación y jefa de series dramáticas y películas de HBO ha asegura en un comunicado oficial de la cadena estar "entusiasmada por estar listos para comenzar la producción". Y añade: "No podríamos estar más felices con nuestra relación creativa con Sam y este increíble reparto. Estamos deseando hacer realidad esta nueva temporada de 'Euphoria' para los fans".
Euphoria Season 3 will go into production in January 2025. @hbo @streamonmax pic.twitter.com/q1Wru44lSo
? euphoria (@euphoriaHBO) July 12, 2024
Además, se ha confirmado que el reparto principal del popular drama adolescente regresará al completo. Esto quiere decir que, salvo que algo cambie de aquí a enero, volveremos a ver a Zendaya (que también ejerce como productora ejecutiva de la serie), Jacob Elordi, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Storm Reid o Hunter Schafer de nuevo en sus papeles. La que confirmó hace tiempo que no volvería es Barbie Ferreira, que se rumorea que tuvo una mala experiencia en el rodaje con Levinson, el creador de la serie, y por eso habría sido relegada muy a segundo plano en la segunda temporada.
Los baches el camino
El retraso entre la segunda y la tercera temporada de 'Euphoria' se debe a la confluencia de varios factores que han complicado la producción de nuevos episodios tras la segunda entrega, con la que la serie de HBO se convirtió en un fenómeno de audiencia y una de las series más nominadas y premiadas de su temporada. Entre ellas, el auge imparable de sus protagonistas, Zendaya, Sweeney, Elordi y Schafer, que en los últimos años se han convertido en algunas de las estrellas más solicitadas y exitosas de la nueva generación de Hollywood, lo que ha complicado la tarea de cuadrar agendas.
La trágica muerte de Angus Cloud y las huelgas de Hollywood dificultaron aun más el regreso al set. Pero el principal problema ha sido sacar adelante los guiones. Y es que Levinson no encontraba la manera de continuar la historia de sus personajes, hasta ahora adolescentes, con un salto en el tiempo tan grande que no se podía justificar que siguieran en el instituto, lo que le llevó a tener las clásicas diferencias creativas con HBO en el proceso. Levinson barajó muchas ideas (algunas de ellas tan rocambolescas como convertir a Rue en detective privada o madre gestante), pero parece que por fin ha encontrado la manera de contar el siguiente capítulo en las vidas de los adolescentes de Euphoria High.