Aunque los espectadores de 'Euphoria' han tenido un par de capítulos para acostumbrarse al contenido sexual del drama adolescente de HBO, una de las escenas de su tercer episodio ha sido demasiado para algunos. Ni el uso de drogas ni una escena con treinta penes en pantalla: de acuerdo a IndieWire, lo que ha despertado la ira de internet ha sido un fanfic animado en el que Harry Styles y Louis Tomlinson (antiguos miembros de One Direction) comparten un momento íntimo antes de un concierto.
Según Sam Levinson, esta escena, que empieza con un encuentro casual entre bambalinas y termina con una felación surrealista, está inspirada en una película japonesa de animación para adultos llamada 'Belladonna of Sadness'. En una entrevista a Los Angeles Times el creador de 'Euphoria' ha defendido que la escena permite al espectador entrar en la "realidad subjetiva" de los personajes; una realidad que, en el caso del personaje de Kat (Barbie Ferreira) tiene que ver con escribir fanfics eróticos. En palabras de Levinson: "me fascinaba y emocionaba la idea de tomar esa curiosidad sexual en desarrollo y dejar que cobrara vida a través del fan fiction".
Menos fascinados y emocionados han quedado los fans de One Direction, que en redes sociales han descrito la secuencia como "asquerosa", "incómoda" y "vergonzosa".
if euphoria really has an animated larry sex scene i am going to be LIVID that's so disrespectful and fucking GROSS
? ? (@selflovehes) June 30, 2019
"Si 'Euphoria' tiene de verdad una escena animada de sexo con "Larry" voy a estar MUY CABREADA, es muy irrespetuoso y asqueroso".
Sin el permiso de los implicados
Al margen del impacto de la escena, hay un problema añadido en relación a sus protagonistas. Los miembros de la banda que aparecen en la escena podrían no haber sido informados de que su imagen iba a ser utilizada en la serie. Así ha sido al menos en el caso de Louis Tomlinson, quien niega haber autorizado este uso en su cuenta de Twitter. Harry Styles no se ha pronunciado al respecto.
I can categorically say that I was not contacted nor did I approve it.
? Louis Tomlinson (@Louis_Tomlinson) 1 de julio de 2019
"Puedo afirmar categóricamente que no he sido contactado ni aprobé la escena".
HBO quería generar controversia con su nuevo drama adolescente y lo ha conseguido. A falta de cinco episodios para completar la primera temporada nos preguntamos si podrán superar esto.