Según informa The Hollywood Reporter en exclusiva, la cuarta entrega de la exitosa saga de terror 'El Conjuro' está oficialmente en marcha. El estudio detrás de estas películas, New Line (filial de Warner Bros.), ha contratado a David Leslie Johnson-McGoldrick, guionista de 'Aquaman' y 'Aquaman y el reino perdido', para escribir el guion de la nueva secuela.
Además de las películas de DC, Johnson-McGoldrick es un habitual de Warner Bros. y la saga 'Conjuring', ya que escribió los libretos de las dos entregas anteriores de la franquicia principal, 'El Conjuro 2' y 'El Conjuro 3'. Su relación con el estudio se remonta a 2009 con 'La huérfana', para la que también escribió el guion.
Se desconoce a qué nuevo caso se enfrentarán los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en esta nueva entrega. Es de esperar que Patrick Wilson y Vera Farmiga, que llevan interpretando al icónico matrimonio desde 2013, regresen, pero según desvela The Hollywood Reporter, el proyecto está en fase inicial y los actores aun no han firmado ningún acuerdo. 'Expediente Warren 4' volverá a estar producida por los principales responsables de la saga, James Wan y Peter Safran
El universo 'Expediente Warren', formado por las películas centradas en el matrimonio Warren y varios spin-offs en torno a diferentes amenazas demoníacas ('Annabelle', 'La Monja'), lleva recaudados más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. La última en estrenarse, 'El Conjuro 3', logró más de 200 millones en 2021, tras sufrir varios retrasos por la pandemia y estrenarse simultáneamente en HBO Max.
Pero antes, vuelve Valak
Más avanzado está el proyecto de secuela de 'La Monja', que se está rodando actualmente en Francia. Bonnie Aarons vuelve como la terrorífica monja titular, con la incorporación de Storm Reid ('Euphoria') y el regreso de Taissa Farmiga, que interpretó a la hermana Irene en la primera parte. Dirige Michael Chaves, realizador de 'La maldición de La Llorona' y la tercera 'Expediente Warren'. 'La monja' fue un gran éxito en cines con 365,55 millones de dólares recaudados a nivel global, lo que la convierte en la película más taquillera de la saga, incluso por encima de la franquicia central de los Warren.