Todo prometía ser una experiencia inolvidable y vaya si lo ha sido, aunque no por las debidas razones. En Detroit (Michigan, Estados Unidos) se ha organizado una experiencia en la que se podría vivir y sentir como 'Bridgerton'. Los organizadores (por supuesto ajenos a Netflix) invitaban al fandom de la serie a "entrar en el encantador mundo de la era de la regencia británica en una velada llena de sofisticación, elegancia y encanto histórico".
Las entradas para acudir rondaban entre los 150 y los 1000 dólares. Cuando los asistentes llegaron no pudieron creer el fiasco por el que habían pagado tal cantidad de dinero: todo era un desastre. Los presentes, elegantes con sus vestidos y ropajes de época, estaban sentados en el suelo viendo que el único entretenimiento que tenían era una vendedora de barritas de chocolate.
Thread about the Bridgerton Ball SCAM in Detroit that I (and hundreds of others) spent $300 on pic.twitter.com/EUgX482w8j
? Rachel Eaton @ Realta (@rayleearts) September 24, 2024
En teoría, la experiencia iba a contar con música clásica, una pequeña obra de teatro, una buena cena y un premio a la persona mejor vestida para la ocasión. Pero no hubo ninguna de esas cosas. Tal era el nivel de vergüenza de los organizadores por la pésima experiencia creada que no escanearon los tickets en la entrada (ni a los que se colaron les mereció la pena).
Desde el principio ya hubo gente que al ver la estafa abandonaron el espacio y compartieron su indignación en redes:
"Mi familia y yo nos fuimos del "Detroit Bridgerton Ball". Era absolutamente horroroso. No había sitio dónde sentarse. Aunque el lugar estaba bien, la decoración era escasa y extremadamente vulgar. ¡Ni siquiera estaba ambientado como 'Bridgerton'! ¡Nos gastamos 400 dólares en las entradas para una completa experiencia de mi*rda!"
Cuando parecía que no podía ir a peor, los asistentes recibieron una sorpresa que los dejó estupefactos: un espectáculo de pole dance. Por lo menos tuvieron algo con lo que entretenerse. Enseguida fue subido a redes sociales, donde se ironizó con lo anacrónico del número: "no recuerdo esto en 'Bridgerton'".
The "dancing" they had was ONE. STRIPPER. pic.twitter.com/lEyL6DbNgf
? Rachel Eaton @ Realta (@rayleearts) September 24, 2024
Parecía que tras el fiasco de la experiencia de 'Wonka' que también se viralizó nadie sería capaz de atreverse a repetirlo, pero siempre hay algún valiente. Ahora solo hay que esperar a ver cuál será la siguiente y las promesas que no cumplirá.
Publicidad gratis
Las campañas de marketing suelen duplicar el coste final de una película, con el dinero que eso conlleva. Por lo que los estudios tienen mediante este tipo de experiencias una publicidad gratuita con la que poder beneficiarse. Es verdad que tanto la de 'Bridgerton' como la de 'Wonka' salieron evidentemente mal, pero los estudios no estuvieron involucrados en ninguna de ellas.
A las productoras les resulta mejor que hablen mal de su producto a que no hablen y, en estos casos, ni siquiera es acerca del contenido de su serie o película. El de 'Wonka' dio infinidad de titulares que, de una forma u otra, hicieron publicidad a la película y la dieron a conocer a los que no habían oído acerca de ella. Así, podrían disfrutar de la película en plataformas digitales (ya que ocurrió tres meses después de su estreno en cines).