Está claro que desde su estreno, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' no ha conseguido crear las reacciones que esperaba. A pesar de no ser un fracaso absoluto, dejó muchas dudas en el aire, sobre todo en lo que respecta al origen de Rey y su conexión con Palpatine. Por si esto no fuera poco, la novelización de la película, escrita por Rae Carson, profundiza más en este tema y no precisamente para aclarar las cosas.
Y es que en la última confirmación se aclaraba que Rey era hija de un clon defectuoso de Palpatine. Es decir, que su abuelo y su padre eran clones de la misma consciencia, pero diferentes entre sí. Esto es sin duda algo muy rebuscado y que no ha provocado otra cosa que una lluvia de críticas en las redes sobre la película. Los fans no entienden el porqué de este giro, y la paciencia con esta película se les está acabando después de tanta polémica.
La novela de #TheRiseOfSkywalker explica que el padre de #Rey es un clon fallido de #Palpatine, es decir que su hijo es el mismo y a la vez padre de su nieta... mejor no hubieran dicho nada, se noto que hay demasiados huecos en la historia. ? #ElAscensodeSkywalker #StarWars
? ?sdras ? ? (@Esdras_07) March 6, 2020
NO ENTIENDO CÓMO NO OS PUEDE GUSTAR EL HECHO DE QUE LA NUEVA HEROÍNA DE STAR WARS SEA HIJA DE UN CLON, DEFECTUOSO O NO, DE PALPATINE.
? Ovi Master ???? (@Ovi_Master) March 5, 2020
SI ES UNA IDEA MARAVILLOSA Y GENIAL.
NO COMPRENDO POR QUÉ HAY QUEJAS. pic.twitter.com/NstQcRIPMu
Lo último que faltaba era que del "Luke: yo soy tu padre" pasásemos a "Rey, yo soy el clon bueno del clon malo de la copia de seguridad que le hice a tu abuelo con un USB". Madre mía, qué bajo ha caído #StarWars.#Palpatine #Rey #Disney #cine #cinema #movies #películas pic.twitter.com/sxTlduMRdo
? Fenrir (@Vasyl_Fenrir) March 5, 2020
¿Qué más se ha ido confirmando tras el estreno?
Los comunicados no han parado desde que se estrenase la película. Además de esto, también se confirmó que el beso entre Rey y Kylo fue algo no romántico, y fue más un gesto de gratitud. Esto se suma a la confirmación de que el Palpatine del episodio IX fuese un clon, y que J.J. Abrams lo quiso incluir en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. De hecho, fueron tantas las dudas creadas que hasta tuvieron que justificar el cameo de Han Solo en la película.
Además, entre las crecientes dudas y reacciones a estas nuevas aclaraciones se vislumbra de fondo la versión filtrada de Colin Trevorrow como lo que pudo haber sido. Esta versión, como recordamos, mostraba una historia completamente diferente, sin Palpatine ni clones del mismo y con giros de la trama muy sorprendentes, entre los que no se incluía ninguna redención para Kylo Ren. Desde luego 'Star Wars' sigue sin ver claro su futuro más allá de Disney+, y tendrá que pensar bien la senda que toman si no quieren seguir siendo el centro de la polémica.