La quinta y última temporada de 'Stranger Things' lo tiene todo para convertirse en uno de los fenómenos televisivos del año y de la década. Las pocas filtraciones que llegan desde el set apuntan a que el final de la historia será épico, con ocho episodios que tendrán la factura técnica (y la duración) de ocho películas.
Cómo tendrá que ser la cosa de especial que los hermanos Duffer han logrado algo que parecía imposible: sacar del retiro a una leyenda de la dirección como Frank Darabont. Tal y como apuntó hace unos meses el insider Jeff Sneider, el director de 'Sueño de fuga' estaría al frente de dos episodios de la temporada, presumiblemente el tercero y el quinto. Esto todavía no está confirmado por Netflix, ni siquiera la incorporación de Darabont, pero el propio cineasta ya lo ha hecho por ellos.
En una entrevista para The Daily Beast, Darabont ha desvelado las razones que le han llevado a volver a dirigir más de una década después. Y es tan sencillo como que tanto él como su mujer son fans acérrimos de la serie. A veces no hay más explicación que ser seguidor de algo.
"Lo que realmente me sacó de mi retiro fue que a mi mujer y a mí nos encanta esta serie. Nuestro trabajo está lleno de gente horrible que hace cosas horribles por motivos codiciosos, pero 'Stranger Things' tiene mucho corazón. Esa positividad es algo a lo que realmente respondí".
¿Recuperará Frank Darabont el gusanillo por la dirección ahora que ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras? La verdad es que no lo descarta, para delicia de todos los adeptos a su filmografía.
"¿Quién sabe? No he echado de menos el negocio, pero he echado de menos estar en el plató con gente creativa... Es muy posible que sea una y ya está, pero aún tenemos tiempo".
Más calidad que cantidad
Es difícil no estar hypeado por ver de nuevo a Darabont en acción. Solo hay que echar un vistazo a su trayectoria. El estadounidense únicamente ha dirigido cuatro películas, pero vaya cuatro: debutó con 'Sueño de fuga' (casi nada) y siguió con 'Milagros inesperados', 'El Majestic' y 'Sobre-Natural'.
A nivel televisivo, ha dirigido capítulos de 'El escudo', 'Raines' y 'The Walking Dead', incluido el episodio piloto, para muchos el mejor de toda la serie. Su último trabajo fue 'Mob City', de la que también fue creador. De eso han pasado 11 años.