Después de arrasar como pocas en las pantallas mexicanas, 'Coco' está dando la vuelta al mundo con una entrañable historia sobre la importancia de la familia ambientada en un colorido Día de los Muertos. Así la última aventura de Pixar no solo está arrasando en taquilla sino que goza de unas críticas inmejorables con un 96% en Rotten Tomatoes. Vamos, que por aquí en Disney tienen que estar más que contentos. Una alegría que, ¿compensará todo el drama que está rodeando al corto 'Frozen: Una aventura de Olaf'? Recordemos que la idea que siempre ha tenido la factoría del ratón ha sido la de proyectar este nexo de unión entre 'Frozen' y su secuela antes de 'Coco', unos 20 minutos protagonizados por el muñeco de nieve amante del verano que han recibido críticas muy negativas, especialmente por su duración.
A estas malas reacciones se ha unido poco después la ausencia de este corto de las salas estadounidenses lo que ha provocado que muchos seguidores lleguen a la conclusión de que el recibimiento tan negativo de lo nuevo de Elsa y Ana ha sido la causa de que se retire de las pantallas dejando a 'Coco' sin ese aperitivo. Ahora Disney, en conversación con Entertainment Weekly, ha asegurado que desde el principio tenían pensado que el corto de Olaf acompañase a 'Coco' durante un tiempo limitado y que este es el motivo por el cual a partir del jueves 7 de diciembre, según afirmaba en Reddit el trabajador de un cine norteamericano, ya no podrá verse lo último de 'Frozen' en las salas. "Siempre se ha promocionado como un pase limitado por lo que esto realmente no es una novedad. Nuestros anuncios y comunicados lo contaban así", asegura el representante de Disney probablemente en un intento de terminar con todo ese revuelo que está rodeando al desafortunado corto.
'Frozen: Una aventura de Olaf' es el primer corto de una película de Walt Disney Animation que precede a una cinta de Pixar, una combinación que en Mashable han calificado de patinazo culturalmente hablando. Pero no son los únicos, numerosos medios han compartido una reacción muy similar llegando a comparar a esta aventura, como es el caso de The Washington Post, "con ese invitado que no se va nunca a su casa aunque la fiesta se haya terminado".
Los impresionantes números de 'Coco'
Dos semanas lleva en las pantallas estadounidenses, pero lo último de Pixar ya se puede considerar un éxito que ha superado los 110 millones de dólares a nivel mundial en lo que lleva de recorrido. Y ya lo del pelotazo en México es otra historia. 'Coco' se convertía en la película más taquillera de la historia de nuestro país después de tan solo 20 días en cines, dejando claro que su homenaje a la cultura mexicana no podía ser más acertado.
Eso sí, 'Coco' aún tiene mucho que hacer para llegar a las impresionantes cifras recaudadas por otras películas de Pixar como es el caso de 'WALL-E: Batallón de limpieza' que se hizo con más de 533 millones de dólares en todo el mundo o 'Monstruos, S.A.' que logró amasar unos más que impresionantes 577. ¿Lograran, Miguel, Coco, Hector y compañía convertirse en un taquillazo tan impresionante?