Tras detener su rodaje en julio para sumarse a las huelgas de Hollywood, la epopeya histórica 'Gladiador 2' reanudará su producción en Malta el próximo 4 de diciembre. La huelga que mantuvo detenida la producción de la secuela de 'Gladiador' duró 118 días.
La película fichó como protagonista a Paul Mescal, conocido por su trabajo en 'Normal People' o 'Aftersun', papel por el que fue nominado al Oscar. A él se le unen Denzel Washington y el actor de 'The Last of Us', Pedro Pascal. De la película original, estrenada en el año 2000, vuelven Connie Nielsen y Derek Jacobi para repetir sus papeles.
Ridley Scott, el director de la cinta, comentó en una entrevista con New Yorker durante la promoción de su nueva película 'Napoleón' que mientras estuvieron parados por las huelgas estuvo editando 90 minutos de metraje de 'Gladiator 2'. Según él, incluye "una escena en la que el héroe lucha contra una manada de babuinos". La inspiración de esta escena proviene de un video que vio sobre babuinos atacando turistas en Sudáfrica.
'Gladiator' fue aclamada por los espectadores y la Academia le otorgó el premio a Mejor película. El personaje de Russell Crowe, por obvias razones, no aparecerá en la secuela. A pesar de que se consideró resucitar a Máximo, se optó finalmente por elegir otro protagonista. Mescal interpretará a Lucio, el hijo del coemperador Lucio Vero y Lucila, y a la vez nieto de Marco Aurelio. En la película original Spencer Treat Clark fue el actor que le dio vida al personaje.
La producción que comenzó su rodaje en Marruecos será distribuida por Paramount Pictures y llegará a las salas de cine el 22 de noviembre de 2024.
El Lucio de Mescal
Scott habló con Rotten Tomatoes sobre en qué punto encontraremos a Lucio, el personaje que interpretará Paul Mescal, en la secuela del éxito dosmilero: "Lucio ha estado en el desierto durante... veamos, lo vimos por última vez cuando tenía 12 años. Han pasado unos 12 o 15 años, ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. Su madre perdió contacto con él. Ella no sabe dónde está. Ella cree que podría estar muerto" reveló el cineasta.