AVISO SPOILERS
Melisandre, la reina de las teorías y profecías, ha demostrado serlo tanto dentro como fuera de la pantalla. La actriz que la interpreta ha querido aportar su propia visión del destino que le acontece en 'Game of Thrones' para la revista Elle, y no sólo eso, ha mostrado un lado de la Bruja Roja que hasta ahora desconocíamos.
Carice Van Houten lleva dando vida a uno de los personajes más odiados de la serie desde 2012, pero no ha sido hasta la séptima temporada cuando nos ha demostrado que su personaje tiene corazón. "Ella sabe de qué trata este mundo. Pero creo que tiene miedo de morir antes de comprobar por sí misma que todo ha salido bien" confesó para el medio. En el tercer episodio de la tercera temporada pudimos ver cómo observaba el encuentro más esperado de Poniente desde la distancia, junto a Lord Varys (Conleth Hill). Y las palabras que intercambiaron tienen mucho más peso del que parece, al menos según las teorías de la actriz. Ya que no sólo predijeron su propia muerte, sino la de él también.
"Volveré, querida araña, una vez más. Tengo que morir en el extranjero. Igual que tú" se despidió de Varys. Van Houten confirmó que cree que ambos personajes morirán antes de que termine la serie, pero destacó que sus muertes serán muy diferentes. Si algo define al eunuco es su capacidad de sobrevivir entre traición y traición, y para Daenerys (Emilia Clarke) no ha sido un detalle que pase inadvertido, pues amenazó con matarle si no le era leal. Y la actriz fue preguntada sobre si la causa de su muerte sería por un posible nuevo pacto: "Creo que no va a hacerlo, pero esa es mi opinión personal. Algunas cosas , cosas terribles, tienen que suceder en estas últimas temporadas. Y probablemente él será uno de los que intentará huir de ellas, pero será atrapado al final".
La muerte de Melisandre
Por otra parte, la actriz cree que su personaje está mucho más abierto y receptivo a su propia muerte. "Tengo la sensación de que está cansada. Es vieja" compartió con absoluta sinceridad. "Ella sabe sobre qué trata este mundo. Eso es lo que la hace poderosa, pero también más vulnerable al final". El arco de transformación de Melisandre ha ido de más a menos en las últimas temporadas. Su personaje de femme fatale se está fusionando con otro arquetipo difícilmente identificable, y ya no es tan mala, ¿o eso parece? Recordemos que convenció al mismísimo Stannis (Stephen Dillane) para matar a su propia hija, quemándola en una hoguera.
Van Houten insistió en que su personaje se mueve por la inquietud y necesidad de que todo salga bien y reconoció: "Incluso si eso significa que tiene que sacrificarse". Lo que significa que Melisandre es capaz de cualquier cosa por el futuro de los Siete Reinos, y si su actriz tiene razón, la veremos hacer algo muy bueno (totalmente alejado de sus métodos) antes de abandonar la historia de Fuego y Hielo.