Atención, SPOILERS
El segundo capítulo de la séptima temporada de 'Game of Thrones' terminó con una sangrienta y explosiva batalla que supuso una gran derrota para el bando de Daenerys Targaryen. Euron Greyjoy asaltaba y destruía la flota comandada por Yara Greyjoy que se dirigía a Dorne a recoger varias tropas, asesinando a varias de las Serpientes de Arena y llevándose a la propia Yara como rehén. Sin embargo, tal y como apunta un fan en sus redes sociales, esta derrota podría haber sido perfectamente evitable si los guionistas de la serie se hubieran estudiado un poco la geografía de Poniente.
Según señala este fan, acorde a la geografía de Poniente, Daenerys tuvo que haber pasado primero por Dorne para haber llegado a Dragonstone desde Meereen, lugar desde donde partió al final de la quinta temporada, lo que claramente hace pensar que la reina de dragones fue muy poco previsora o que los propios guionistas de la serie no han tenido mínimamente en cuenta la distribución geográfica de Poniente que muestra George R.R. Martin en sus novelas. Si este aspecto se hubiera tenido en cuenta, esta sangrienta batalla se podría haber evitado.
No sé si es Tyrion, los guionistas o quien sea pero los que hacen @GameOfThrones suspendieron Geografía de Poniente https://t.co/y3qoVfiuuw pic.twitter.com/rnVxapecSd
? Javi Marcos ? (@javimgol) 24 de julio de 2017
"A si que Dany y su flota fueron todo el camino desde Meereen a Dragonstone y no pensaron en parar en Dorne. Literalmente tienen que pasar por Dorne para llegar a Dragonstone"
Una 7ª temporada muy prometedora
Que una gran e importante batalla como esta haya tenido lugar al comienzo de la temporada nos da a entender que en esta séptima temporada vamos a tener gran cantidad de momentos muy destacables sin necesidad de esperar a los últimos capítulos.
El hecho de que 'Game of Thrones' cuente este año únicamente con 7 episodios, nos hace pensar que va a haber una mejor distribución de los grandes acontecimientos y que no tardaremos en ver nuevas grandes batallas, retorcidas muertes e inesperados giros de los acontecimientos, tal y cómo ya hemos podido ver en este segundo episodio.