La actriz Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones', ha protagonizado bastantes escenas de desnudos a lo largo de toda la serie, escenas que en muchas ocasiones han sido objeto de críticas y que incluso la propia actriz reconoció que no fueron una experiencia muy agradable. Sin embargo, Clarke ha reconocido que hubo una escena de desnudos en 'Juego de Tronos' que había estado esperando y que le pareció brillante.
Clarke, al ser entrevistada por la revista Elle, afirmó que una escena que comparte con el personaje de Daario Naharis (Michiel Huisman) durante la cuarta temporada fue un momento que ella realmente había esperado. Concretamente, refiriéndose al momento del séptimo episodio de la cuarta temporada en el que Daenerys le pide a Daario que se quite toda su ropa mientras ella lo observa. Clarke incluso afirmó que fue a dar las gracias a David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de la serie, por haber creado esa escena:
"Es brillante. Realmente fui a los creadores de la serie y les di las gracias por ello. Pensé: «¡Esa es una escena que había estado esperando!». Porque he recibido muchas críticas por haber hecho escenas de desnudo y sexo. Eso, en sí mismo, es muy antifeminista. Mujeres odiando a otras mujeres es el problema. Eso es molesto, así que es maravilloso tener una escena donde podía decir: ¡Ahí tienes!"
La controversia de los desnudos
Emilia Clarke ya se ha manifestado en varias ocasiones contra las escenas de desnudos femeninos de 'Juego de Tronos'. La más reciente fue durante una entrevista para la revista Time de cara a la promoción de la séptima temporada, donde la actriz afirmó que protagonizar estas escenas no fue precisamente una experiencia agradable: "No tengo ningún escrúpulo diciendo a nadie que no fue la experiencia más agradable." Añade: "¿Como puede ser? No sé cuántas actrices disfrutan haciendo esas escenas." Aunque por otro lado, ante muchas de las críticas recibidas por dichas escenas, Clarke ya afirmó que no tiene la necesidad de justificar sus desnudos.
Recordemos que la actriz, durante la promoción de la sexta temporada, acudió al programa The Late Show para exigir una mayor igualdad entre desnudos femeninos y masculinos en la serie, lo que explica claramente que admire una escena como la que pide al personaje de Daario que se desnude.