[Este artículo puede contener SPOILERS de la sexta temporada de 'Game of Thrones']
Como cada semana, HBO ha revelado unas cuantas fotos oficiales para aumentar el hype de un nuevo capítulo de 'Game of Thrones'. Aunque en esta ocasión no hace falta demasiado para atraer a los fans, que se han quedado más que enganchados tras lo ocurrido en 'La batalla de los bastardos'. Obviamente ya no veremos al "bueno" de Iwan Rheon en su papel de Ramsay Bolton, pero las nuevas imágenes sí nos dan algunas pistas sobre lo que serán futuros pactos y acontecimientos en Poniente.
Para este 'season finale' los guionistas recuperan la trama de Bran Stark, a quien habíamos perdido de vista hace ya unos cuantos episodios. Mientras tanto, Walder Frey y Jaime Lannister sellan su alianza en Aguasdulces, sin saber que en Desembarco del Rey su hermana Cersei está en problemas. Allí, Loras Tyrell es juzgado ante el Gorrión Supremo, mientras que mucho más al Norte, en Invernalia, Ser Davos se enfrentará a Melisandre tras descubrir la verdad sobre el asesinato de la pequeña Shireen Baratheon. Por último, Daenerys y Tyrion conversan en Meereen sobre el futuro y las aspiraciones de la madre de dragones. El episodio está escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik, quien también estuvo al mando en el 6x09.
El décimo capítulo de esta sexta temporada será el más largo emitido hasta la fecha por la ficción de HBO. Unos 69 minutos que sin duda darán mucho que hablar. Su título, 'Vientos de Invierno', ha dado lugar a muchas especulaciones. Y es que más allá de lo que podemos dilucidar de las imágenes, los seguidores ya se preguntan qué apasionante cliffhanger nos tienen preparado los showrunners en este final de temporada. ¿Llegará el invierno a Desembarco del Rey, tal y como aventura George R.R. Martin en su última novela? ¿O por el contrario se referirá al avance de los caminantes blancos en el Norte, ahora que Jon Snow y la Casa Stark vuelven a reinar en paz?
Igual de épico, pero diferente
El director del episodio, Miguel Sapochnik, no quiso desvelar muchos más detalles sobre lo que será el season finale, pero sí comentó a Entertainment Weekly sus sensaciones sobre este último capítulo: "Se siente igual de épico que el episodio 9... Pero por razones completamente diferentes", confesó Sapochnik. Tras el despliegue técnico y humano puesto en marcha para la gran batalla en el anterior episodio, ahora parece que las revelaciones y el cara a cara tomarán el relevo para dejarnos, una vez más, con la boca abierta.