Atención, SPOILERS
El final del episodio 7x04 de 'Game Of Thrones' nos ha dejado con las emociones a flor de piel. La ofensiva de Daenerys contra el ejército comandado por Jaime Lannister terminó con un espectacular clímax donde Jaime Lannister se precipita contra la madre de dragones en un ataque que no acabó muy bien parado para el Matarreyes. Un aliado desconocido saltó a salvar a Jaime de una muerte casi segura contra Daenerys y su dragón, sin embargo, el capítulo terminó sin aclarar si Jaime Lannister consigue sobrevivir al ataque ni mostrar quien fue la persona que se lanzó a salvarle.
Este final pilló a los espectadores por sorpresa, incluso a aquellos que se habían leído los tratamientos de guion filtrados tras el hackeo masivo a HBO, donde la información que se aportaba describía el final de la escena de una forma ligeramente diferente y mucho más transparente, confirmando datos que en el capítulo dejaron completamente en duda. Este tratamiento confirma que Jaime Lannister consigue sobrevivir a la batalla, pero además, nos deja claro que fue Bronn (y no Dickon, como algunos han pensado) quien consigue salvarle, lo que también nos da a entender que el personaje también continúa vivo.
Concretamente, el tratamiento del guion filtrado describía lo siguiente, según cuenta Independent: "Justo antes de que Drogon ataque, Bronn entra por el lado y tira a Jaime de su caballo sobre el lado del puente. Caen al cauce del Aguasnegras mientras Drogon calcina sus caballos. Las fuertes corrientes arrastran a Jaime y a Bronn lejos del puente y la batalla. Bronn lo sujeta debajo del agua. Por encima de ellos, la superficie del agua hierve y arde bajo la llamarada del dragón. A Drogon no le gusta perder su comida. Hombres ahogados flotan a su lado. Jamie mira abajo y ve una visión aún más triste: soldados vivos atrapados en el fondo del río. Sus armaduras son demasiado pesadas para nadar. Sus ojos miran a Jaime suplicándole por una ayuda que no puede dar, mientras se ahogan".
Este final es ligeramente diferente al que pudimos ver en el episodio, donde la última imagen que vimos es la de Jaime hundiéndose bajo las aguas sin saber si estaba vivo o muerto. ¿Han querido dejar el final de la escena para el próximo episodios y así hacernos sufrir durante una semana? A eso se le llama hacer un 'The Walking Dead'.
Un destino incierto
Pese a todo, el destino de Jaime Lannister sigue sin estar del todo claro, y mucho más teniendo en cuenta unas declaraciones que Nikolaj Coster Waldau ha ofrecido para Entertaiment Weekly sobre el episodio.
El actor afirmó que los guionistas les dijeron que uno de los protagonistas estaba a punto de morir. "Jaime es tan idiota que piensa por un segundo que si puede lograrlo, ganará todo en un momento", explica el danés. "No va a acabar bien para Jaime Lannister", sentencia. Habrá que esperar al próximo capítulo, titulado 'Guardaoriente', para comprobar si finalmente el Matarreyes sale airoso con vida. Te dejamos con el avance.