Está claro que los amantes de los spoilers están por doquier. Hackers han logrado piratear los datos de la cadena HBO y han empezado a filtrar información relevante de los próximos capítulos de la séptima temporada de 'Game of Thrones'. Pero no sólo eso, también se han filtrado episodios enteros de otras series como 'Ballers' o 'Room 104'. Se trata del mayor ataque informático para la cadena.
Tal ha sido el robo de información, que el presidente y CEO de HBO, Richard Pleper, se ha visto obligado a lanzar un comunicado oficial después de que los piratas informáticos hayan lanzado un correo electrónico a la prensa en el que reivindicaban el ataque.
"Recientemente, HBO ha experimentado un incidente cibernético que ha afectado al compromiso de información privada. Inmediatamente se ha iniciado una investigación tras el incidente. Estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y empresas encargadas defendernos de los ataques en la red. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos muy enserio nuestra responsabilidad de velar por nuestra información", escribió Pleper en el comunicado.
Robo informático de 1,5 terabytes de datos
Los primeros datos filtrados han sido episodios de series como 'Ballers' y 'Room 104', así como también un guion que pertenece, supuestamente, al cuarto episodio de 'Game of Thrones', que se verá el 6 de agosto. El robo asciende a más de 1,5 terabytes de datos de la cadena, según lo revelado por los propios hackers, que han asegurado que filtrarán "más datos en los próximos días".
No es la primera vez que HBO sufre un ataque de pirateo informático. En vísperas del estreno de la quinta temporada de 'Game of Thrones', se filtraron en la red los cuatro primeros capítulos. Desde ese momento, la cadena empezó a tomar más precauciones y reglas más restrictivas para el visionado de la prensa, llegando a cancelar pases para analistas y miembros de la industria. Lejos han quedado los tiempos en los que HBO se enorgullecía de que 'Juego de Tronos' fuese la serie de televisión más pirateada del mundo.
De momento, los fans que no deseen conocer los spoilers y mostrar su rechaza al robo de información, podrán ver el cuarto episodio de 'Game of Thrones' este 6 de agosto.