Este artículo contiene SPOILERS del capítulo 6x10 de 'Game of Thrones'.
Con el final de temporada de 'Game of Thrones' hay muchas líneas y tramas que asimilar de cara al regreso con la séptima, y uno de los giros más importante los encontramos en el personaje de Jon Snow. El capítulo deja al descubierto de manera bastante evidente el origen de Jon Snow, pero si pudiese quedar cualquier resquicio de duda, HBO lo ha aclarado confirmando que. efectivamente, es hijo de Rhaegar Targaryen.
En el capítulo Vientos de Invierno descubrimos gracias a la capacidad de Bran el origen real de Jon Snow. El hasta ahora considerado bastardo de los Stark era, en realidad, un Stark de todo derecho. Jon Snow no es hijo de Ned Stark, sino que es en realidad su sobrino, ya que Snow es descendiente de Lyanna Stark, hermana fallecida de Ned. Sabíamos que Lyanna había mantenido una relación con Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys Targaryen e hijo de Aerys, por lo que, sin que en el capítulo se mencionase de manera específica, era de suponer que Jon Snow fuese hijo de Lyanna y Rhaegar, por lo tanto primo de los hijos de Ned y sobrino de Daenerys Targaryen. Los Targaryen, en el momento en el que nació Jon, estaban siendo perseguidos y exterminados, motivo por el cual Ned Stark ocultó durante toda su vida, y a toda su familia, incluida Cat, el origen real del joven Snow.
Aunque al ver el capítulo esto parecía más o menos claro, el hecho de que en ningún momento se mencionase a Rhaegar Targaryen dejaba abierta la puerta a la duda. La especulación ha durado muy poco, ya que en la infografía liberada por la cadena se establecen las líneas familiares entre los principales de la serie, y las líneas de sangre de Jon Snow se establecen entre Lyanna y Rhaegar Targaryen como padres.
El giro en los acontecimientos
Por ahora esta es una información que compartimos la audiencia y Bran Stark, pero el Cuervo de Tres Ojos no tardará en llegar a Winterfell, que vuelve a ser lugar seguro, y ahí todos los Stark descubrirán el giro en los acontecimientos. Sin embargo Jon Snow, y todavía considerado a todos los efectos bastardo, se ha ganado el respeto de los norteños y terminó la temporada reconocido y proclamado como Rey del Norte. Por el sur avanza su tía, Daenerys, por lo que ahora mismo Cersei Lannister, que cierra el capítulo sentada en el Trono de Hierro, tendrá que enfrentarse a los Targaryen por ambos flancos. La pregunta en esta situación es clara: ¿cuál de los Targaryen terminará sentado en el Trono de Hierro a tenor de este nuevo lazo familiar?