HBO busca (desesperadamente) una continuación a su mayor éxito de los últimos años. 'Game of Thrones' acabará en 2018, y la cadena de cable está planteándose cada vez más seriamente lo de hacer un spin-off. O bueno... cuatro, si hace falta. Informa Entertainment Weekly de que han puesto en desarrollo cuatro posibles ficciones.
No se sabe cuáles son las historias concretas, pero HBO anuncia que cuatro guionistas están explorando "diferentes periodos de tiempo del vasto y rico universo de George R.R. Martin". Además, el propio autor de 'Canción de Hielo y Fuego' está supervisando y trabajando activamente con dos de ellos para darle forma a las ideas.
Lo más interesante es que la cadena ha elegido a guionistas de cantera cinematográfica para desarrollar los posibles proyectos. Estos son los cuatro encargados: Max Borenstein ('Godzilla', 'Kong: La Isla Calavera', la serie de 'Minority Report'), Brian Helgeland ('Leyenda: La profesión de la violencia', 'Rescate del metro 123', 'Río místico', 'Los Ángeles al desnudo'), Jane Goldman ('Kick Ass: Un superhéroe sin superpoderes', 'X-Men: Primera generación', 'Kingsman: El servicio secreto', 'Miss Peregrine y los niños peculiares') y Carly Wray. Esta última ha trabajado en la sala de guionistas de 'Mad Men' y firma uno de los mejores episodios de la última temporada de 'The Leftovers', aún no emitido. Tanto Goldman como Wray cuentan con la ayuda activa de Martin en sus desarrollos.
Por su parte, David Benioff y D.B. Weiss no estarán relacionados directamente con ninguno de los proyectos. Están muy ocupados terminando la séptima temporada de 'Game of Thrones', que se estrena el 16 de julio, y después tendrán que ponerse a escribir la octava y última. HBO les mantiene al tanto y asegura que ambos participarán como productores ejecutivos de todos los proyectos, al igual que Martin.
¿Cuántos llegarán a materializarse?
Pues no se sabe. EW asegura que es posible que uno o más de los títulos acaben siendo producidos como miniseries. HBO asegura que hay todo tipo de combinaciones y opciones, y que depende de cómo pinten los guiones cuando sean acabados. Eso sí, el objetivo principal es encontrar una serie que mantenga viva la pasión mundial que hay ahora mismo por 'Game of Thrones'. La cadena aclara, de todos modos, que no hay "una fecha señalada para estos proyectos. Nos tomaremos tanto o tan poco tiempo como los guionistas necesiten, y evaluaremos lo que tenemos cuando nos lleguen los guiones".
Dicho esto... ¿qué spin-off os gustaría ver más llevado a cabo?
Spin-offs de 'Juego de Tronos' que nos gustaría ver
Lord Petyr Baelish, el manipulador
Meñique es un personaje que sinceramente sorprende que siga vivo, después de haberse enfrentado con las grandes familias de Poniente y traicionar a diestro y siniestro según sus intereses. Tiene una capacidad de supervivencia única y también facilidad para cambiar en función de las necesidades. Tuvo un origen humilde, se convirtió en el dueño de prostíbulos y ascendió hasta ser señor. Aún le quedan muchos planes que trazar y personas a las que manejar y, si sobrevive a 'Juego de Tronos', sería un protagonista perfecto al que seguir la pista.
Brienne, una trama de caballeros
Otro de los personajes que sobrevive en la serie (de lo que nos alegramos). Ha conseguido conquistarnos a todos a pesar de su fortaleza exterior y nadie quiere que acabe mal, todo lo contrario. Es de los que se merece un final feliz. Sería interesante saber cómo una mujer llegó a hacerse caballero, pero también cómo puede ser su futuro una vez el trono de hierro tenga dueño. Y tiene un as en la manga: existen teorías que apuntan a que Brienne es una descendiente de Ser Duncan el Alto, lo que daría para convertir el spin-off de 'Juego de Tronos' en una serie de caballeros.
Sam y Gilly, la historia de amor
Esta pareja constituye la historia de amor más tierna de 'Juego de Tronos' y si esto acaba mal se van a romper los corazones de muchos fans. En la sexta temporada dejamos a la pareja en Colina Cuerno, lejos del muro y los supuestos peligros. Imágenes del rodaje de la nueva temporada dejan claro que ninguno de los dos ha desaparecido de la trama y que volverán. Si lo hacen temporalmente pueden distanciarse lo suficiente como para crear una historia paralela, más tranquila y sin tanta lucha de poder.
Lyanna Stark, el origen de Jon Snow
Desde que empezara 'Juego de Tronos' una de las mayores incógnitas ha sido saber quién es la madre de Jon Snow y en la sexta temporada se confirmó que era Lyanna Stark, la hermana de Ned. Ahora que también sabemos que su padre fue Rhaegar Targaryen, el hermano de Daenerys, podrían contarnos en un spin off si lo que hubo entre ellos fue amor o un secuestro, tal y como se especula.
El origen de los Hombres sin rostro
Son una de las tramas que más incógnitas presentan sobre su pasado, al igual que los Caminantes Blancos. Un spin-off podría arrojar luz sobre cómo se formó ese colectivo y quienes lo han conformado con el paso de los años. Y hablando de teorías, hay una que encuentra relación entre los Hombres Sin Rostros y los caminantes del otro lado del muro.