Aunque Khal Drogo no duró ni una temporada en 'Game of Thrones', su matrimonio con nuestra querida Madre de Dragones ha sido un factor importante a lo largo de toda la narrativa. Jason Momoa supo sacarle partido a su lado más bárbaro para el papel de Drogo, y parecía bastante entusiasmado por trabajar con Emilia Clarke. Si recientemente os contábamos cómo Daenerys Targaryen había cambiado a la propia Clarke, tampoco dudó en contar a la revista Rolling Stone qué pasó cuando conoció a Momoa, y no deja de ser sorprendente.
"La primera vez que conocí a Jason Momoa fue en el hall del hotel en Belfast. Entré, estaba agotada, tenía mis maletas, estaba cansada y era bastante tarde. Entro, y desde la otra punta del hall, escucho: «¡MUJERCITA!». Y este enorme hawaiano viene saltando hacia mí, me levanta y me hace un placaje al más puro estilo rugby. Solo cuando me volvió a bajar y me atusó un poco, yo estaba como «¿Quién eres tú?»".
Estaba claro que Momoa se moría de ganas por empezar a trabajar con su "mujercita" y no podía demostrarlo de otra manera que no fuera con un abrazo/placaje, aunque no la conociera de nada. A Clarke parece divertirle la historia, aunque en su momento debió de ser inquietante cuanto menos.
A pesar de esta bonita historia, Drogo solo volvió a la vida en 'Game of Thrones' en forma de alucinación. Eso sí: asegura no guardar rencor hacia la serie o hacia los productores por haberlo matado. De hecho, Cinema Blend se hizo eco de una foto del actor con estos últimos (David Benioff y D.B. Weiss), y ha dicho en gran cantidad de ocasiones que es "la mejor serie del mundo" y su personaje es "el mejor que he hecho". Es más: Khal Drogo está tan orgulloso de su Khaleesi que era el primero en comentar algo de sus mejores momentos, refiriéndose a ella como "la luna de mi vida".
Khal Drogo fuera de 'Game of Thrones'
Aunque muerto, a Jason Momoa no hay duda de que le va bien. Tiene su propio espacio en Netflix con la serie 'Frontier' y ha aterrizado en el Universo extendido DC como 'Aquaman'. Podremos ver el resultado de su transformación en el superhéroe acuático cuando 'La Liga de la Justicia' se estrene el próximo noviembre en nuestro país.