Este verano está siendo muy ajetreado en las oficinas de HBO. Entre las protestas por 'Confederate' y las filtraciones de contenido aún sin emitir, desde luego no se han podido ir de vacaciones a gusto. Recientemente saltaba la noticia de que los datos personales del casting de 'Game of Thrones' podrían encontrarse entre esos 1,5 terabytes secuestrados por estos ciber-criminales. Se sospechaba que era falso, pero ahora Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) ha confirmado en una entrevista para Daily Beast que es cierto.
Ser parte del elenco de 'Game of Thrones' y que HBO te llame por teléfono solo puede significar una cosa: van a matar a tu personaje. Por lo que Coster-Waldau pensó que era así: "Al principio pensé «oh, me van a matar, no voy a llegar al final de la octava temporada». Pero entonces me dijeron «queremos informarte de que nos han hackeado. Es un problema bastante gordo con HBO. No sabemos muy bien cómo de grave ha sido, pero parece que toda vuestra información se ha filtrado»". Continuando con sus declaraciones: "Me dijeron «todos vuestros emails, números de teléfono, toda esa información está circulando por ahí». Y yo dije «eso no es bueno, ¿qué vamos a hacer?» Y ellos me contestaron «bueno, no sabemos»".
Cuál es el procedimiento a seguir aún no lo saben, la cadena de pago norteamericana sigue todavía tratando de lidiar con este problema y recientemente estos ciber-criminales también consiguieron hackear los perfiles de la cadena en redes sociales. Por el momento Coster-Waldau está esperando a que les llamen: "Nos dijeron que nos llamarían y nos dirían qué hacer, y todavía no nos han dicho nada. Así que supongo que todavía están intentado saber cómo resolverlo".
Todo sea por la seguridad
Tras este hackeo masivo, el actor afirma: "Es gracioso porque el año pasado invertimos mucho tiempo y hubo mucho jaleo con la seguridad en los emails porque se filtraron contenidos el año anterior. Tuvimos que recoger o mandar a recoger [en persona] los guiones, hacernos nuevos correos electrónicos que estuvieran verificados en dos pasos y todas estas cosas. Era muy extraño".