Tras conocerse a principios de mayo que HBO estaba preparando varios spin-offs de 'Game of Thrones', los fans no han dejado de elucubrar cómo serán estas precuelas. Ante esta incertidumbre, Casey Bloys, encargado de la programación del canal de pago, ha concedido una entrevista en la que narra los planes que tiene HBO con esas precuelas potenciales y también sobre la posible fecha de estreno de la octava y última temporada de la mítica ficción basada en la saga de novelas de George R.R. Martin.
Bloys ha concedido una entrevista en exclusiva para Entertainment Weekly en la que aclara varios aspectos de las precuelas que se anunciaron a principios de mayo. "A ver, quiero poner estos proyectos en perspectiva [...] He llegado a leer algunos titulares que dicen que va a haber cuatro spin-offs y ya asumen que esas cuatro precuelas tendrán el aprobado de HBO. Estamos muy interesados en que haya más episodios pero eso no está ocurriendo, de momento", declara.
El programador continúa: "La idea no es hacer cuatro series. A ver, el nivel de calidad que han puesto David Benioff y D.B. Weiss es muy alto, por ello guardo las esperanzas de lograr una serie que rinde tributo a lo que significa 'Game of Thrones'. Aunque esto es un proyecto a largo plazo. Nuestro objetivo actual es lanzar la séptima temporada este verano y terminar de escribir la octava temporada, rodarla y estrenarla lo antes posible".
Proyectos cuidados al máximo
Aunque esto decepcione a algunos fans, es lógico que estos proyectos, las posibles cuatro precuelas o spin-offs, se piensen a largo plazo para evitar cualquier error. "Quiero estar seguro que cualquier precuela está a la altura de la serie original", comenta Bloys. De momento, parece que los guionistas elegidos para estas series potenciales están en plena fase de tormenta de ideas y que HBO elegirá realizar el que crea que tenga más potencial. "Tenemos unos guionistas increíbles que están ya deseando empezar a rodar, todos ellos están buscando su sitio en este universo y cada uno lo verá de una forma diferente. Esto aumenta las posibilidades de que encontremos algo que será único", comenta Bloys.
"Cada uno de los guionistas decidirá la forma en la que operan con George R.R. Martin. A unos les gustará colaborar más que otros. No habrá una forma única. Eso sí, George leerá los guiones y dará su opinión, que será muy importante", continúa el programador. Los guionistas de estas posibles precuelas son Max Borenstein ('Godzilla', 'Kong: La Isla Calavera'), Jane Goldman ('X-Men: Primera generación', 'Kingsman: El círculo de oro'), Brian Helgeland ('Mystic River', 'L.A. Confidential') y Carly Wray ('Mad Men', 'The Leftovers').
De momento, lo que estará claro es que los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, no estará involucrados en las precuelas. "Ambos ha estado en la serie durante 12 años, en todo ese tiempo sólo se han dedicado a producir y escribir 'Game of Thrones'. Es un hecho admirable que, en todo este tiempo, no hayan realizado ningún otro trabajo, dedicándose en cuerpo y alma a la serie. Ellos entraron a HBO con una idea para la ficción con un inicio y un final y lo quieren llevar a cabo", comenta Bloys.
La octava temporada, ¿en 2019?
"Ellos sienten que si sus nombres llegasen a estar en las precuelas, aunque sea de forma limitada como productores ejecutivos o consultores, se podría transmitir algún tipo de falsa expectativa. Además, ellos quieren disfrutar de estas series sólo como fans y no preocuparse de problemas de guion o producción. Había esperado que se involucraran de alguna forma, pero entiendo su punto de vista. Son ya muchos años", declara Bloys.
Sobre la posible fecha de estreno de la octava temporada, Bloys no descarta que el estreno pueda retrasarse más de lo esperado, incluso que pase a estrenarse en 2019 y no el año que viene. "Benioff y Weiss tienen que escribir los capítulos y decidir el calendario de producción. Sobre la fecha de estreno, tendremos una mejor idea cuando tengan más adelantado el trabajo", comenta. El motivo del posible retraso es, también, que tanto la séptima como la octava temporada tendrán un carácter más cinematográfico.
"Uno de los sellos de la serie es que tiene un sentido muy cinematográfico, que ha demostrado que la televisión puede llegar a ser tan espectacular como el cine. Lo que se está haciendo es monumental. Las batallas que se verán en la séptima temporada serán impresionantes y la octava temporada será un verdadero espectáculo visual", declara. Mientras esa octava temporada termina de gestarse, el 16 de julio es la fecha en la que los fans podrán volver a Poniente con la llegada de la séptima temporada de 'Game of Thrones', que en España se podrá ver en HBO y Movistar.